Alberto Gamero

Gamero: «Falta un partido, todavía no estamos en la final»

Tras finalizar el juego ante el Junior que Millonarios ganó por la mínima diferencia con gol de su capitán, David Mackalister Silva, el técnico Alberto Gamero dio sus declaraciones sobre las sensaciones en la rueda de prensa. Esto dijo el DT:

«Sabíamos que hoy era una final y que nos daba la posibilidad de jugar el miércoles una final más. Hoy el equipo jugó como una final. Tengo que felicitar también al rival». De este modo arrancó el DT su intervención. También habló sobre el rival y el planteamiento que este le propuso para buscar la victoria. «Fue un partido parejo, teniendo nosotros más opciones claras que ellos. Junior vino a hacer su trabajo, vino a buscar también su partido».

Más adelante habló sobre la posibilidad de hacer uso de uno de los jugadores amonestados, Larry Vásquez por acumulación de amarillas y el defensor Andrés Llinas por la expulsión en el juego. Por tener al defensor Juan Pablo Vargas en el mundial, Millonarios puede habilitar a uno de estos jugadores y esto respondió: «Tenemos a Juan Pablo en selección y tenemos la posibilidad de inscribir a uno de los dos entre Llinás y Larry. Nos quedan dos días para evaluar». Además explicó que, pese a que la cancha no estaba en las mejores condiciones, le pidió a sus jugadores no presentar excusas de nada y salir a buscar los 3 puntos: «No teníamos excusa de nada. A las 2:30 estaba pegando un aguacero en el hotel y sabíamos que la cancha estaba pesada».

También te puede interesar: «Millonarios tiene que afrontar las cosas como equipo grande»

Le preguntaron sobre el rendimiento del capitán, David Mackalister Silva, y respondió diciendo que es un ídolo de la institución y que esta pasando por un buen momento dándole títulos y puntos importantes a Millonarios: «Gracias a Dios tenemos esto de que Mackalister aparece en los momentos en los que más lo necesitamos. Es un referente desde hace muchos años. Es un ídolo, quiere siempre lo mejor». Luego declaró sobre la sorpresiva actitud del rival que salió a buscar el marcador pese a que estaba eliminado: «Junior fue un digno rival. No le importó estar eliminado, jugó como equipo grande».

Por último resaltó que su equipo batió el propio récord de puntos en un año, superando el registro conseguido un año atrás cuando se alcanzó el primer lugar de la reclasificación: «Hemos tenido baches, pero yo siempre le muestro a ellos que hoy hicimos 90 puntos y batimos nuestro récord del año pasado que era 88». Finalizó felicitando a su equipo debido a que en la expulsión los jugadores sabían lo que debían hacer y no se desesperaron, ratificando lo practicado en los entrenamientos: «Trabajamos el 4-4-1 y el 4-1-3-1. Ellos saben lo que tienen que hacer en la cancha cuando pasan cosas como la de hoy».

Mira el video a continuación o en nuestro canal de Youtube

Rueda de prensa Millonarios 1-0 Junior

Por Andrés Torres