Alberto Gamero

Gamero: «Estoy tranquilo, aunque debíamos hacer más goles»

Millonarios derrotó 3-0 a Bucaramanga por la fecha 11 de la Liga DIMAYOR, con goles de Edgar Guerra, Leonardo Castro y Beckham Castro. Al finalizar el partido, Alberto Gamero entregó las siguientes declaraciones:

“El partido fue mucho mejor en el primer tiempo, once contra once. Recobramos la memoria y fuimos sólidos en la parte defensiva. Tuvimos buen juego por bandas. En sí, todo el trámite lo manejamos y con el 2-0 en el primer tiempo y el arco en cero, ayudó. Con diez, Bucaramanga no se rindió. Ganamos y lo hicimos bien”.

Sobre los lesionados, el estratega dio un parte complejo sobre tres jugadores: “(Fernando) Uribe tuvo un problema muscular de gemelo en el calentamiento. (Andrés) Llinás tuvo una contusión en el sacro. Y Jader tuvo esguince de rodilla. Veremos si están para viajar mañana”.

Al ser consultado sobre los canteranos debutantes en Millonarios, Gamero expresó orgullo sobre ellos: “Es muy gratificante para la institución y el hincha ver a Millonarios con Beckham, Carvajal y Sander y que vienen del fútbol base. Ellos deben creer en las oportunidades y nosotros creemos en ellos. Néiser es escurridizo, un poco generoso y es atrevido, encarador… Los chispazos de hoy demuestran que él tiene calidad: es simplemente darle la oportunidad. Campaz, Johan, Hernández, Arévalo, Torres, Kevin Cortés, Brochero… Tenemos jugadores donde ellos deben trabajar para la oportunidad. Los muchachos deben estar tranquilos para que pierdan el temor cuando les toque para ser titulares.”

También, el técnico se refirió sobre la nominación al premio The Best de FIFA, sobre el joven fallecido Miguel Ángel, quien los visitó antes de su eutanasia: “Créame que cuando lo vi nuevamente en fotos me partió el alma: todavía no creo que se haya ido, porque lo vimos, lo disfrutamos y estuvo con nosotros. Esos detalles nos enorgullecen. Hoy nos sentimos contentos porque este muchacho haya sido nominado, que haya cumplido su sueño y se haya ido tranquilo.”

De igual manera, elogió el comportamiento de sus extremos, sin olvidar la fase defensiva del equipo, que sufre: “No solo miro eso. Me encanta tener a Cataño, Silva y Ruiz en cancha: son muy buenos. Hay que mejorar cositas y ellos saben que tienen responsabilidad. Por hoy, el partido fue bueno porque intentamos, salimos mucho por las bandas. A veces el concepto es tirar centros, pero los goles han llegado por esa vía. Hay errores en la pelota defensiva y debemos corregir las pelotas de costado. El gol de Guerra es centro de Jader, de extremo a extremo… Cataño también hizo uno así… Hay que mecanizar los movimientos y hoy gustaron los extremos. Me gusta la variabilidad.”

Al finalizar la rueda de prensa, expresó que se sintió cómodo con el marcador: “Sí, estoy tranquilo. Pero también pienso que podíamos hacer más goles. Insistí en jugar más adelante, con el bloque ofensivo. Pudimos hacer más con un hombre más y ser más atrevidos.”

Mira la rueda de prensa completa a continuación o en nuestro canal de Youtube

Redacción MundoMillos