Alberto Gamero

Gamero: «Este equipo tiene que clasificar y ese es el primer objetivo»

“Este equipo tiene que clasificar y ese es el objetivo”: Alberto Gamero

Millonarios debutó como local en la finalización de la Liga DIMAYOR frente a Deportivo Pereira, con un empate sin goles. El equipo de Gamero se quedó nuevamente con un punto de la fecha completando dos de seis posibles.

Antes de iniciar, el director técnico Alberto Gamero se tomó el micrófono para dejar un mensaje de condolencia, «Déjenme mandar un saludo de condolencia a mi amigo Calixto Vega por la partida de su madre. Dios la tenga en su santa gloria».

«No vamos a meternos en la cabeza que el equipo está cansado. El rival se nos paró bien en defensa y no nos dejó maniobrar lo que queríamos hacer. No fuimos claros, esa es la realidad, pero yo veo que el equipo termina insistiendo en ganar el partido», mencionó como balance general y en respuesta a si el equipo se encuentra cansado por el ritmo que ha venido llevando, declaró que «Cuando no se puede ganar hay que empatar. Si seguíamos jugando, a lo mejor Pereira en alguna contra nos podía ganar. Hay que conformarse con este punto y seguir mejorando».

Juan Pablo Vargas tuvo que abandonar el terreno de juego por una posible lesión, lo que vuelve probable que no pueda viajar para el partido amistoso frente a Crystal Palace en Chicago (Estados Unidos): «Ya el médico me informó que a Vargas se le hará resonancia mañana en el aductor para determinar la evolución y el tiempo que va a estar. Seguro para Chicago no va a estar», afirmó el estratega.

El Millonarios bajo la dirigencia de Gamero ya salió campeón y después de esto, ¿qué espera el equipo?: «Nuevamente queremos buscarlo y eso nos lo hemos metido en la cabeza. Nos vamos a ir recuperando en pleno torneo. Este equipo no va a bajar los brazos. Le vamos a apuntar a que este equipo tiene que clasificar y ese es el objetivo que nos trazamos. Hoy no perdimos dos puntos sino que ganamos uno», además de dejar claro que el primer objetivo de Millonarios este semestre es clasificarse.

«Me encantó Moreno Paz. Marcó a un par de jugadores muy complicados y lo hizo muy bien. Vargas también estaba haciendo un trabajo extraordinario. Desafortunadamente Moreno Paz va a Selección y Juan Pablo no puede viajar. Ahí tenemos a Vega que lo vieron ayer como central y a Murillo que los vamos a llevar a Chicago», esto sobre las alternativas que va a plantear en el centro, con la ausencia de Llinás y ahora Vargas.

Mira la rueda de prensa a continuación o en nuestro canal de Youtube

Por Manuela Osorio