Alberto Gamero

Gamero: «Es un orgullo para mí lo que hicieron los jugadores»

Millonarios logró lo impensado y volvíó de un 0-2 al 2-2 con un hombre menos en cancha para avanzar a la gran final de la Copa. Tras finalizar el compromiso, el director técnico Alberto Gamero dio sus testimonios del partido:

«Descifrar el partido hoy es claro: jugamos un primer tiempo muy malo y Medellín nos superó, hizo muchas cosas muy buenas también. Nos confundieron con los dos delanteros». De esta manera, Gamero sintetizó lo sucedido en la primera mitad. Además explicó: «No encontramos la brújula, no teníamos manejo. El primer gol nos cayó como un baldado de agua, ni hablar del segundo y la expulsión».

Sin embargo, el técnico embajador explicó que en el segundo tiempo su equipo tuvo una mejor actitud y que querían que la serie finalizará en los 90 minutos y no desde los doce pasos, explicando un poco el posicionamiento de su equipo para afrontar este segundo tiempo y darle vuelta al marcador: «En el segundo tiempo tuvimos jerarquía, pusimos a Luis Carlos Ruiz con los centrales para quedar 8-8. Queríamos clasificar directo y no por penaltis».

De igual manera se dirigió a sus jugadores explicando su orgullo y su carácter para afrontar la segunda parte del juego, diciendo: «Con el 2-2 Medellín salió a buscar su partido y nos defendimos bien. Es un orgullo para mí lo de hoy». También explicó que fueron influyentes sus palabras en el camerino tras finalizar el primer tiempo, al brindarle calma y seguridad al equipo, lo que permitió el pase a la final de la competición.

También te puede interesar: «Fue el corazón de todos y de la hinchada»

Fue muy enfático al felicitar el esfuerzo y el trabajo que hicieron sus jugadores en el segundo tiempo, pero también manifestó que se tienen que corregir los errores de cara al futuro y con más veras en vísperas de una final: «La verdad aplaudo esto. Vamos a la final pero hay que corregir, porque 45 minutos como los de hoy no pueden pasar». Explicó además la postura que tomó el equipo tras tener un solo volante de marca y expresó su opinión sobre su equipo para cambiar las libretas del juego: «Al final del primer tiempo estábamos en penaltis. Les rescato a ellos la valentía de buscar el partido, porque con 10 hombres tuvimos para hacer un gol más. Quedamos con un solo mediocentro».

Por último, concluyó explicando que le gusta el riesgo y exaltó la buena labor del delantero Luis Carlos Ruiz para hacer duelo con los dos defensas centrales del Medellín: «Siempre me ha gustado el riesgo y más con este equipo que es atrevido. Daniel Ruiz era la báscula de nosotros y Luis Carlos aguanta todo. Hicimos daño también». Cerró explicando el mérito que ha realizado su equipo para estar en la final y de salir a buscar los compromisos: «Vi en el segundo tiempo al equipo con la necesidad de buscar el partido. No cualquiera llega a una final, era necesario llegar a una final nuevamente», concluyó.

Mira el video completo a continuación o en nuestro canal de Youtube

Por Andrés Torres