Alberto Gamero

Gamero: «Era ganar sí o sí contra un gran equipo»

Millonarios enfrentó a Junior de Barranquilla por la decimoséptima fecha de la Liga DIMAYOR 2023-II, tras ganar 1-0 con gol de Beckham David Castro. El equipo embajador suma 25 puntos y continúa en la búsqueda de la clasificación a los cuadrangulares semifinales. Al finalizar el partido, el técnico Alberto Gamero acudió a la rueda de prensa y estas fueron sus declaraciones:

«Planificamos un partido de atacar por los costados, a veces interiorizamos mucho y entramos en un bachecito».

De igual forma, destacó que lo importante en este juego era llevarse los tres puntos y así recuperar el ingreso al grupo de los ocho: «Ganamos y vamos a seguir peleando por esa clasificación».

Por otro lado, habló de la plantilla con la que jugó su equipo frente al Junior, debido a que la mayoría son canteranos de las inferiores de Millonarios y son bastante jóvenes: «para mí es una satisfacción, alegría. Tenemos un tridente con Guerra, Carvajal y Beckham. Yo le dije a ellos que entre los 4 extremos no sumaban 85 años y que tenían que demostrar por qué estaban en Millonarios».

Además, mencionó que siempre les brinda aliento y confianza para sumar minutos en el equipo y resaltó que a veces los más jóvenes entran bien o entran mal, pero es experiencia que les sirve para formarse como jugadores: «A veces ellos entran bien y a veces no, a veces juegan bien y a veces no. Es normal. Hoy lo hicieron muy bien, igual que Sander y Asprilla. Esto es para ellos una responsabilidad también».

Así mismo, felicitó a sus jugadores por conseguir los tres puntos frente a un gran rival y al no contar con muchos de sus jugadores titulares, los más jóvenes asumieron ese reto con madurez y seguridad: «Era un partido duro. Junior sabía que tenía que sacar el resultado. No teníamos varios titulares pero vi un equipo maduro a pesar de ser joven».

Por consiguiente, habló sobre los jugadores lesionados y que se encuentran a disposición de la selección Colombia, explicando que no tiene conocimiento de cuándo estos puedan llegar, pero aclarando que muchos de los lesionados se encuentran en la última fase de la recuperación: «No sabemos a qué hora llegan Montero, Castro y Ruiz. Cataño no va a estar todavía, Perlaza viene haciendo trabajos de campo ya, Fernando también ya entrena».

Concluyó hablando sobre la consciencia que tiene el grupo al entender que de ahora en adelante van a tener que jugar cada tres días, aclarando que es por mérito del grupo y que se sienten preparados para esto, con esto termino: «De aquí en adelante vamos a jugar cada tres días y no paramos. Esto es algo que nos buscamos nosotros mismos».

Mirá el video a continuación o en nuestro canal de Youtube

Andres Felipe Torres
@andrestorres671