Rueda de prensa Santa Fe Millonarios 2023-2

Gamero: «El próximo miércoles tenemos un partido duro contra Chicó y queremos ganarlo también»

Millonarios disputó el clásico capitalino 314 frente a Independiente Santa Fe en condición de visitante, en un marco trascendental para ambos equipos que buscaban integrarse al grupo de los ocho. Millonarios se llevó los tres puntos tras ganar 3-2, con los goles de Beckham David Castro, Edgar Guerra y Leonardo Castro, llegando asi a 29 puntos en la tabla de posiciones y quedando a un paso de la clasificación.

Al finalizar el partido el técnico Alberto Gamero acudió a la rueda de prensa y estas fueron sus declaraciones: «Cuando el juego estaba 11 contra 11 era un partido de ida y vuelta, con aciertos y con errores, para ellos y para nosotros era un partido vistoso. Con la expulsión de Sambueza nos adueñamos del partido con el hombre de más».

Así mismo, explicó que sus jugadores supieron manejar bien el hombre de más en la mitad de la cancha con la importancia en el ataque que tuvo Mackalister Silva y Pereira en el segundo tiempo: «El hombre de más lo encontramos por dentro. Rodallega estaba fijando mis dos centrales y Macka nunca se salió de la mitad de la cancha y con Pereira manejaron los mediocentros de ellos. Así manejamos el partido».

Por otro lado, mencionó que su equipo pudo ganar por una mayor diferencia de gol, no supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron y que Santa Fe encontró un penal tras un error del ‘Albiazul’ en la zona defensiva: «En el 3-1 podíamos haber aumentado el marcador e irnos más tranquilos. Santa Fe encontró el penal en un error nuestro y después hasta los dos centrales se van a cabecear». A pesar de esto, le gusto el trabajo del equipo, en donde sabían que era un partido apretado y trascendental para las aspiraciones del club: «Entre comillas salió un partido apretado. Mi equipo hizo la tarea».

También te puede interesar: «Este tipo de partidos hay que sacarlos adelante»

Además, dejó saber que el equipo aún no se siente clasificado y que le quedan partidos importantes para conseguir la clasificación tanto en Copa como en la Liga, por lo que va a intentar recuperar el grupo lo más pronto posible y preparar muy bien los próximos duelos: «Hay que recuperar al grupo. Tenemos que seguir sumando y el grupo lo entiende y lo sabe. Hay jugadores que vienen de una para y queremos darles ritmo en estos partidos que son complicados con los dos de Copa».

También habló sobre el nivel del delantero Leonardo Castro, destacando la función que el tiene en el equipo y aclarando que él como técnico no busca un delantero que simplemente convierta goles, sino que busca un jugador que apoye al equipo en zona defensiva y ofensiva: «Quiero un jugador de equipo, no un goleador. Eso tengo con Castro. Me alegra mucho que anote porque es la felicidad de él pero sabe que nos está ayudando en otros roles. Me hubiera gustado también lo de Fernando hoy».

Por último, envío un mensaje a los hinchas de Millonarios y de Santa Fe, expresando su felicidad al ver a ambas hinchadas dentro del estadio y sin ningún inconveniente, resaltando que el fútbol es una alegría y que espera que todo se viva en paz y en armonía al ver un partido de fútbol: «Hoy vinieron muchas familias a ver el partido. Muchos se fueron alegres y otros tristes pero lo importante es que no trascienda para nada y que haya paz siempre».

Mira el video completo a continuación o en nuestro canal de Youtube

Andres Felipe Torres
@Andrestorres671