Rionegro Águilas - Millonarios

Fue una muy mala noche

Luego del gran triunfo sobre el América del pasado domingo, Millonarios sufrió una muy dura derrota este jueves visitando a Rionegro Águilas y continúa sin poderle ganar como visitante por Liga. Fue una muy mala noche en la que el equipo azul nunca se encontró.

Desde el arranque del juego, el equipo azul lució muy incómodo en la cancha. No hubo un instante en el que los Embajadores pudieran imponer condiciones. Nos superaron de principio a fin, el resultado es justo. Así como hay victorias con suficiencia, como la del domingo, hay derrotas en las que solo queda aceptar que hubo justicia, agachar la cabeza y pensar en el futuro.

Tres goles en contra, algo que solo había pasado una sola vez en la era Russo y que prende las alarmas. Se podrá decir que faltaron varios titulares y que seguramente las ausencias de Cadavid y Maca se sufrieron, pero Rionegro venía de comerse cuatro en Cali, nada es excusa.

Lo cierto es que la pelota quieta, que había sido un arma antes, hoy pasó factura. Los tres goles del rival nacieron por esa vía. Después del primer tanto, llegó el empate, de Duque, con lo que renació la ilusión de llevarnos un buen resultado. Desafortunadamente,  en el segundo tiempo el equipo azul no tuvo una sola aproximación al arco, y el rival fue el que facturó dos veces más para terminar ganador y sus pocos aficionados dichosos cantando el ole.

Parecía una bonita historia para contar, con el regreso de Henry por primera vez desde el gol en la final y con el primer gol de Duque en más de un año, el segundo con Millonarios. Lamentablemente, quedará para el recuerdo que el equipo de Hernán Torres, en el que juega «Leticiano» Mosquera, nos pasó por encima con dos goles de un ex-Millos: Humberto Osorio Botello, el mismo que había dejado el equipo tirado en 2012-II cuando recién asumía Hernán, antes de la 14.

Desde este momento, toda la atención se concentra en Avellaneda, en Independiente y en la necesidad de sumar por Copa Libertadores. No se puede perder en Argentina la próxima semana.

Twitter: @elmechu

Repasa aquí la Ficha Técnica del partido