Millonarios Alianza Petrolera 2021

Fracaso, vergüenza y papelón

Hay rabia en el ambiente del hincha Embajador y es completamente comprensible. Hay rabia porque Millonarios volvió a quedar eliminado en la primera fase de Copa que disputa. Hay rabia porque quedó afuera con el mismo rival del año pasado. En 2020 fue por penales y «los penaltis son una lotería», nos dijeron. En 2021 fue superados en el marcador global, ninguna excusa funciona ahora.

Hay rabia porque en los dos partidos de la serie el rival tuvo expulsados y no se supo aprovechar esa superioridad, ni en el calor de Barranca ni en el frío capitalino. En el primer partido, incluso, tuvimos dos hombres más en cancha y con todo y eso no solamente perdimos, sino que no pateamos al arco. Ahora, en la vuelta, con 19 minutos con un hombre más, no solo no logramos remontar el global, tampoco hubo tiros al arco. Solo pelotazos al área a la maldita sea buscando cualquier cosa, un milagro de Dios que pudiera salvarnos porque con el fútbol nunca alcanzó.

Hay rabia porque, a lo largo de 180 minutos, Millonarios no tuvo ni mostró argumentos para proclamarse superior al rival. De nada sirve que nos digan que el equipo juega en un bloque alto si el rival remata una vez a puerta y hace gol. De nada sirve que nos digan que el equipo tiene posesión de pelota si las llegadas al arco y los tiros a portería son muy pocos. Al igual que en la final con Tolima, Millonarios no tuvo fórmulas de ataque para intentar cambiar la historia. El equipo se vio falto de ideas y carente de iniciativa. Ya había pasado algo parecido en el clásico.

Hay rabia porque en la Copa quedan vivos 16 equipos, uno de ellos de la B, y cinco de los 20 clubes de primera división están eliminados, dos de ellos antes de ascender. Es una falta de respeto con la historia, con la tradición, con el escudo y con el prestigio de todo lo que significa Millonarios. No puedes quedarte afuera en fases a las que llegan los equipos de la B, no en esta institución.

Hay rabia porque, por la mala campaña de 2020, Millonarios solo tenía que afrontar tres torneos en 2021. Quizá alguien podrá decir que la nómina no es amplia, pero para jugar la copa local no es excusa. Después de llegar a una final de Liga, y sabiendo que la Copa es otra forma de jugar Copa internacional, no puedes quedarte afuera en la primera fase que se disputa.

Y lo más complicado de todo lo expuesto anteriormente, es que no se sabe qué duele más. Millonarios quedó afuera frente a Alianza, un equipo al que no le pudo ganar en dos partidos en los que tuvo superioridad numérica en cancha. Es un fracaso con todas las letras, es una verguenza y es un papelón.

Las desilusiones del corazón futbolero, si han de llegar, deben ser en junio y en diciembre, no antes. Apenas estamos en agosto.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido.