Jaguares - Millonarios 2015

Flashback: Jaguares 3-3 Millonarios (2015)

La historia del primer partido oficial entre Jaguares y Millonarios en Montería comienza desde el día anterior, cuando los Embajadores no pudieron tomar su vuelo a la capital de Córdoba por un retraso, que terminó convirtiéndose en cancelación por la imposibilidad de operar de noche en el aeropuerto destino.

En situaciones normales, el partido debió haberse movido un día. Pero Dimayor… Dimayor, optó por retrasar el partido solo 45 minutos. El plantel de Millos tuvo que viajar el domingo temprano, bajarse del avión, comer algo y salir al estadio para jugar. El afán del máximo ente del FPC por jugar descuidó un pequeño detalle: la falta de iluminación del estadio.

Después de todo esto, Millos llegó a Montería y terminó jugando un partidazo en medio de una cancha sin visibilidad por haber retrasado la hora de inicio de juego. Aquí recordamos aquel gran 3-3 entre Jaguares y Millos, en la primera confrontación entre estos dos equipos del historial:

El DT azul era Ricardo Lunari, que alineó a Nicolás Vikonis; Kevin Rendón, Gabriel Díaz, Román Torres y Deiver Machado; Sergio Villareal, Rafael Robayo, Ómar Vásquez y Federico Insúa, Fernando Uribe y Jhonatan Agudelo.

Recién iniciado el partido, Román tuvo que dejar la cancha por lesión y en su lugar ingresó Andrés Cadavid. Luego, en el segundo tiempo, a lo Lunari, los cambios de siempre: Maximiliano Núñez por Vásquez y Máyer Candelo por Insúa.

Tres veces estuvo abajo Millos en la pizarra y tres veces empató, la última a tres minutos del final cuando los locales ya se saboreaban los tres puntos. Arzuaga abrió la cuenta para Jaguares a los 32, Robayo empató diez minutos más tarde de cabeza luego de un tiro de esquina. Antes de finalizar el primer tiempo, Cadavid anotó en propia puerta y la ventaja de nuevo fue para el local.

A los 16 minutos del complemento llegó el segundo empate azul, obra de Insúa. Después se vino la noche y en ese marco de jugar «a lo que fuera» porque no se podía ver la pelota, vino el 3-2 para Jaguares a través de Denis Gómez, y luego el empate de Fernando Uribe a los 87 minutos.

Fue un partidazo, con goles y emociones en medio del desorden al que ya estamos acostumbrados con Dimayor. Así se inició un historial que tiene cuatro partidos, de los cuales Millos ganó dos. El domingo, los Embajadores buscan ganar por primera vez en Jaraguay.