Flamengo Millonarios 2024

Flamengo entrenó con Millonarios ante 64 mil personas

Tres goles en los primeros 45 minutos fueron suficientes para que Millonarios se despidiera de la Libertadores 2024 con una goleada en contra frente a Flamengo, que terminó clasificando a los octavos de final como segundo del grupo ante la victoria 3-1 de Bolívar sobre Palestino que ratificó a los bolivianos en el primer lugar.

A Millonarios el marco imponente del mítico Maracaná lo asustó, y su partido, planeado para jugarse igual que la semana pasada frente al Bucaramanga con 5-4-1 solo le duró 7 minutos, el tiempo que se tomó Flamengo para anotar el primer gol de la noche a cargo de Pedro, quien aprovechó un mal pase de Giraldo a Montero para sacar petróleo y poner el 0-1 para el «mengao».

Desde ahí, ya fue todo para Flamengo, que casi que sin despeinarse puso a sus jugadores a florearse por todo lo largo y ancho de la cancha del Maracaná, llegando casi siempre por nuestra zona izquierda y haciendo lo que quisieran. El segundo llegó a los 25, un autogol de Vargas tras centro desde ese costado.

Los brasileros siguieron divirtiendo a su afición ante un reducido, limitado, amarillo y disperso equipo de Millonarios, que tuvo con un cabezazo de Macka su opción más clara de descontar. Minutos después, un pase entre líneas de esos que tanto nos duelen dejó a Pedro mano a mano con Montero y el delantero facturó: 0-3 antes del entretiempo.

Ya la segunda parte fue todo trámite para Flamengo, que -afortunadamente para nuestros intereses- bajó el pie del acelerador y, literalmente, no quiso hacer más goles. Hubo espacios para que Pedro tratara de marcar de chilena y para que sus compañeros quisieran hacer goles desde fuera del área de fantasía. En Millos, Gamero cambió el esquema por el 4-2-3-1 a los 15 minutos, cuando se dio cuenta que la línea de 5 no tenía efecto alguno y que Flamengo, caminando, llegaba cada vez que quería.

Se notaba demasiado la diferencia entre un equipo armado para ganar la copa y otro que solo estaba ahí para participar nada más, la diferencia entre el fútbol rápido y veloz de los brasileros contra la lentitud y falta de ideas de los Embajadores… era un entrenamiento con público, válido por el certamen de clubes más importante del continente.

Millos tuvo una opción más con un remate de Macka que Rossi mandó al córner, nada más. En Flamengo salió expulsado Bruno Henrique pero el hombre de más de Millos jamás se sintió. Ese equipo que vestía de amarillo era un equipo sin alma ni corazón, que apenas deambulaba por el césped de uno de los templos de fútbol del mundo viendo como su rival lo paseó de principio a fin.

Terminó para Millonarios esta nefasta Conmebol Libertadores. La segunda de la historia en la que el equipo no gana un solo partido de la fase de grupos (1963). Todos los partidos de local terminaron 1-1 y todos los de visitante dejaron un saldo de tres goles en la maleta. Sin duda una participación que nadie querrá recordar.

Gabriel Jiménez
Twitter. @elmechu
Instagram: @mechujimenez

Esta es la Ficha Técnica del partido.