Millonarios - Copa Libertadores 2017

¡Por fin! Millonarios no jugará la fase de grupos de Copa Ãguila

La eliminación del Junior de Barranquilla a manos de Atlético Tucumán, de Argentina, hizo que el club Embajador completara el cupo de los cuatro equipos que no disputarán la primera fase de la Copa Colombia 2017. ¿La razón? La reclasificación de 2016, en la que los Embajadores terminaron con mejor puntaje que los «tiburones».

El día del sorteo de la Liga, se aclaró que los cuatro equipos que no jugarían la primera fase de la Copa eran los tres sembrados en la fase de grupos de Libertadores (Nacional, Medellín y Santa Fe) y que el cuarto cupo se definía entre los dos clubes colombianos que llegaron al máximo certamen continental en las fases clasificatorias (Millos y Junior). Si los dos clasificaban o ninguno llegaba, el beneficio era para Millos por reclasificación. En caso que uno de los dos llegara a la fase de grupos, ese sería el beneficiado.

Con la eliminación ante Paranaense, Millos dependía de que Junior no ganara su serie frente a Tucumán para reclamar el beneficio. Hoy, los «tiburones» se quedaron afuera al perder en el global por 2-3. Con esto, Millonarios ya no tendrá que preocuparse por jugar la fase de grupos de la Copa Ãguila (y los hinchas tampoco tendrán que preocuparse con ir a Techo cinco veces para ver duelos con equipos de la B).

Para el Junior, el premio de consolación será disputar la Copa Sudamericana por ser uno de los mejores perdedores de la fase III de la Conmebol Libertadores Bridgestone.

Con esto, Millonarios se olvida completamente de la Copa Colombia por el primer semestre del año (como debe ser siempre) y llegará sembrado a los octavos de final del torneo, que se jugarán los días 12 y 26 de julio según la programación de Dimayor. Su rival se conocerá por sorteo, una vez se definan los 12 clasificados de la primera fase. Por reglamento, el equipo Embajador iniciará como local y cerrará la llave como visitante.