Henry Rojas

Eternamente, Henry Rojas

El 15 de diciembre de 2015, Millonarios anunció la llegada de Henry Rojas como nueva incorporación para el equipo que dirigía Rubén Israel. Casi dos años después, el 17 de diciembre de 2017, Henry le marcó a Santa Fe el que puede ser tranquilamente el gol más importante de la historia de Millonarios. Un gol que significó un título, el número 15 de la Liga local, quizá el más significativo de todos porque se le ganó al rival de toda la vida ante su gente.

Ese gol valió más que una estrella, marcó un antes y un después de una rivalidad que nunca se va a terminar y catapultó a Henry Rojas hacia su graduación como ídolo de Millonarios. Pase lo que pase en el futuro, ningún hincha azul se olvidará de Henry («mi chino», como le dicen), de su zurda prodigiosa y de aquel misil al minuto 85 del clásico capitalino más recordado de todos los tiempos y que se metió en el arco norte de El Campín para generar un silencio sepulcral en el estadio y una explosión de felicidad en toda Bogotá y Colombia.

Con Millonarios, en estos tres años, Rojas convirtió once goles (nueve por Liga y dos por Copa) y salió expulsado en una ocasión (en un clásico). La media distancia siempre fue su arma predilecta junto con la pelota parada. El Campín y Techo fueron los estadios en los que más goles anotó y en alguna oportunidad consiguió marcar en tres partidos consecutivos con Millos.

Estos fueron, uno por uno, sus goles:

  • febrero 17 de 2016: Millonarios 2-0 Tigres (Copa, fase de grupos)
  • abril 9 de 2016: Millonarios 3-1 Boyacá Chicó (Liga)
  • abril 14 de 2016: Millonarios 2-1 Tigres (Copa, fase de grupos, jugado en Techo)
  • octubre 15 de 2016: Millonarios 4-1 Envigado (Liga, jugado en Techo)
  • mayo 6 de 2017: Once Caldas 2-1 Millonarios (Liga)
  • mayo 9 de 2017: Millonarios 2-1 Cortuluá (Liga)
  • mayo 14 de 2017: Tigres 1-2 Millonarios (Liga)
  • julio 20 de 2017: Bucaramanga 1-3 Millonarios (Liga)
  • agosto 17 de 2017: Millonarios 1-0 Jaguares (Liga)
  • diciembre 17 de 2017: Santa Fe 2-2 Millonarios (Final Liga)
  • abril 28 de 2018: Millonarios 1-0 Huila (Liga)
Henry Rojas

Henry Rojas

Hoy, Henry se despide del equipo Embajador, al que llegó a dejar su marca y del que se retira con su nombre escrito en letras doradas dentro de la historia azul. El volante buscará nuevos rumbos y nos deja de recuerdo el momento más lindo de la vida de muchos hinchas. De parte de todo el equipo de trabajo de Mundo Millos, y de parte de toda la hinchada de Millonarios, es mi deber darle las gracias infinitas a Henry por cada gota de sudor dejada en las canchas de Colombia y América con esta camiseta. Las lágrimas de felicidad que nos dejó su zurda prodigiosa valen más que todo.

Jamás lo olvidaremos. Eternamente, Henry Rojas.

Twitter: @elmechu