Fluminense Millonarios 2022

Esto es lo que hay

Existen equipos que se preparan para competir en la Copa Libertadores, como Fluminense, y existen equipos que se arman para participar en la Copa Libertadores, como Millonarios. Esa sola frase sintetiza la diferencia que hubo en la serie y que dejó como clasificado al conjunto de Rio, mientras que a Millos la gran campaña de 2021 solo le dio para disputar dos partidos con igual número de derrotas en el máximo certamen continental.

La reflexión es sencilla: esto es lo que tenemos, y con las armas que tenemos lo luchamos hasta donde pudimos. Los jugadores hicieron lo que estuvo a su alcance y trataron de dejar en alto el nombre del club. Simplemente a veces solo con las ganas no es suficiente. Millonarios perdió la serie porque la falta de jerarquía y experiencia pesaron en los dos partidos de la llave. La principal lección de este corto periplo es que la Conmebol Libertadores se debe jugar con más peso en la nómina.

El que hoy es el mejor equipo de Colombia (lo dice la tabla de posiciones) fue inferior al que fue el sexto equipo de Brasil en 2021. Nuestro plantel, que no es el mejor del país en nombres, ha demostrado que puede pelearle mano a mano a cualquier rival local. Este Millonarios 2022 puede tranquilamente luchar por el título local, pero sigue estando varios escalones abajo a nivel continental.

Y con esto que tenemos lo peleamos hasta donde pudimos. El impulso duró 45 minutos en los que Millos logró sacar a Flu del partido y hasta desesperar por momentos a la torcida local. Eso si, sin grandes opciones de gol. El Embajador fue fiel a la filosofía de mucha posesión pero poca sorpresa y aproximación.

El primer gol de Fluminense y los cambios posteriores de Gamero rompieron el libreto. Márquez entró mal al partido, el equipo perdió la brújula, se notó desesperado y perdido, tal vez de la misma presión por volver al partido y a la serie. Después llegó el segundo gol local, de Arias, que venía del banco, y ahí se terminó todo. Nos cantaron el ole por pasajes del partido, y si hay algo incómodo para un hincha es que su rival lo pasee y le griten el ole.

Fue 4-1 en el global. Inobjetable. A Millos le pesó la jerarquía en El Campín y en Sao Januario. Esto es lo que hay, es lo que tenemos, alcanza para luchar mano a mano a nivel local, pero seguimos muy lejos a nivel continental. Hay una diferencia notable entre querer competir y querer solo participar. Esto ha sido un golpe duro al plan quinquenal

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido