Es oficial: Fernando Uribe regresa a Millonarios
Después de un novelón que duró más de diez días, en el que primero hubo una oferta demasiado bajita, que parecía que el acuerdo se congelaba, con la presión de 17 mil hinchas que firmaron una carta que se envió a las oficinas de Amber en Londres, y con un intento fallido del club de inventarse una carta de apoyo para poner a circular en redes sociales que despertó más la indignación de la hinchada; a Gustavo Serpa le tocó, literalmente, dar su brazo a torcer y hacer otra oferta para calmar la crítica, propuesta más real que fue aceptada por el jugador. Cinco años después, Fernando Uribe vuelve a Millonarios.
El goleador, que había manifestado hasta el cansancio su deseo de volver a vestir nuestra armadura sagrada (no ahora, desde el año pasado como se puede ver en la entrevista que hizo MundoMillos), había llegado a Millonarios para el segundo semestre de 2014. Estuvo con el Embajador un año, en el que fue goleador del Apertura 2015-I, llevó con sus goles al equipo azul hasta la semifinal de Liga (perdimos por penales con Cali) y se metió en la historia como uno de los 9 jugadores que han anotado cuatro goles en un mismo partido con Millonarios, al convertir Póker frente a Fortaleza.
Uribe marcó 29 goles en su primer paso por Millos: 25 por Liga, dos por Copa Colombia y dos por Copa Sudamericana. Ahora, llega de nuevo a vestir los colores del equipo del que no es hincha, pero con el que más está agradecido y con el que se moría por volver a jugar. Además, su llegada cae perfecta para reforzar un frente de ataque que se notaba diezmado ante tantas bajas por lesión y con la salida de Ayron Del Valle.
Bienvenido de vuelta, Fernando. Se ha cumplido el sueño del 99% de los hinchas. Que este segundo ciclo tenga muchos goles y finales felices.