Enrique Camacho

Enrique Camacho: «Millonarios siempre ha tenido la vocación de prestar los jugadores»

En entrevista con el programa radial El Vbar de Caracol, el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, habló de temas relacionados con el club y el fútbol colombiano.

Camacho, quien en la última asamblea de DIMAYOR promovió el regreso de las mallas a los estadios de fútbol, dio su solución al problema de barras que se está presentando en el país: “hacer cumplir la ley colombiana, esa fue la propuesta que hizo Millonarios… Nosotros como industria debemos autorregularnos haciendo una serie de cosas que ayuden a que ese espectáculo (futbol) sirva para los propósitos que todos queremos”.

Por otra parte, el presidente también habló de las renovaciones de el director técnico, Alberto Gamero y del central costarricense Juan Pablo Vargas: “lo del profesor Gamero esta muy avanzado, a punto de definirse». Por el lado del central extranjero, «se está conversando con los agentes para poderla llevarla a cabo, nosotros tenemos contrato con Vargas hasta diciembre de este año”.

El otro punto importante en la entrevista fue sobre la decisión de Millonarios de prestar al jugador insignia y revelación del equipo, Oscar Cortés, al Mundial Sub 20 en Argentina, que se disputará el próximo mes de mayo: “Millonarios siempre ha tenido la vocación de prestar los jugadores, no solamente por lo que piensa Millonarios, sino por la carrera del jugador… Es un tema que decidirá el profesor Gamero en el momento que llegue ese llamado”.

Además, en las últimas horas se filtró vía Twitter, la información del periodista Pipe Sierra, en la que menciona que Millonarios ya tendría hecha la venta de Cortés al fútbol europeo por una cifra récord para el club:

“ojalá se convierta, por el bien de él y el de la institución, pero por ahora es un jugador que promete tener un panorama muy interesante desde el punto de vista deportivo… Yo creo que es uno de los jugadores que en la medida que se siga manejando adecuadamente su desarrollo, se puede llegar a coronar como una figura internacional”.

Escucha el audio a continuación:

Daniel Casas

Foto: Millonarios FC