Once Caldas Millonarios 2023

En Palogrande terminó el invicto de 2023

El profe Gamero priorizó el partido del jueves frente a la Universidad Católica y por eso, y por la falta de entrenamientos de los últimos días, tomó la decisión de llevar a Manizales una nómina completamente suplente, con dos debutantes incluidos y con la buena nueva del regreso de dos jugadores que estaban lesionados: Israel Alba y Larry Vásquez. Con esa nómina suplente, en la que el único jugador de la titular de los últimos partidos era Álvaro Montero, Millonarios cayó derrotado con el Once Caldas por la mínima diferencia con gol de Dayro Moreno, que pase lo que pase siempre nos vacuna cuando nos enfrenta.

El experimento de los suplentes dejó la sensación de que la idea de juego no se pierde sin importar los nombres, pero también dejó en el ambiente la conclusión de que Millonarios fue un equipo muy inocente y tierno en el frente de ataque. Los primeros 25 minutos fueron todos para el local, que propuso un módulo de tres defensas y dos carrileros. A los 11, el gol de Dayro previa incursión por la derecha de Piedrahita. Luego dos acciones más anuladas por fuera de juego. Millos no se lograba acomodar en la cancha durante la primera parte del primer tiempo.

Con los minutos, Millos fue ganando en confianza y aplomo, logró hacerse del control de la pelota y alejar al Caldas del arco de Montero. El local fue de más a menos y el visitante al revés, solo que Millos tenía la pelota pero no lograba hacer daño al pisar tres cuartos de cancha. Solo un remate cruzado de Guerra fue lo que mostró el Embajador en el remate de la inicial.

Para el segundo tiempo vinieron los cambios: Klíver por Torres, para dejar a Arévalo más suelto; y luego Paredes y Brochero por Guerra y Quiñones para hacer u 4-3-3. Paredes por la derecha, Jáder -que había empezado como centro delantero- pasó a la izquierda para dejar como 9 al debutante. Unos minutos después fue el turno de Kevin Cortés por Larry para también debutar en primera. En el Caldas, Dayro era un espectador más al que no le llegaba la pelota y Shérman Cárdenas estaba desaparecido del partido. En la tribuna, los aficionados locales sentían un poco de angustia de pensar en la posibilidad del empate azul.

Millos tuvo la pelota, dominó, se la escondió al Caldas pero esa inocencia en el frente de ataque no permitió que el empate llegara. Quedó esa sensación de que el Once Caldas ganó con muy poco a un Millonarios lleno de suplentes, que tuvo dos debutantes, al que le sobró ternura y le faltó profundidad.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido

Foto: Santiago Ruiz / Millonarios F. C.