En MonterÃa, Millos hizo su negocio por Copa
Millonarios empató sin goles con Jaguares en el primero de los dos partidos que disputará en Jaraguay en la semana, válido por la ida de los cuartos de final de la Copa. Fue un partido muy aburrido y soso en el que predominó el juego por la media cancha y las opciones de gol fueron escasas, y el empate en el resultado final es favorable para Russo y sus muchachos de cara al partido de vuelta (con clima y gente a favor) y pensando en el calendario extremo que tiene el equipo.
En esta ocasión, se notó que habÃa una orden de dosificar las fuerzas, porque Millos no fue el equipo punzante y atacador de otras jornadas. Más bien, dejó que Jaguares manejara la pelota y se supo resguardar bien. Realmente solo hubo una aproximación seria de gol de los locales en todo el partido, que dominaron pero no hicieron daño. El calor y la humedad jugaron duro en contra de los dirigidos por Russo y eso también influyó en el estilo de juego.
Los Embajadores optaron por contragolpear, con Barreto en una posición distinta a la habitual y con Henry Rojas como protagonista principal de las transiciones defensa-ataque. Aun asÃ, también son contadas las ocasiones de gol que generó el equipo azul (hoy de blanco) a lo largo de los 90 minutos de partido.
Se terminó el primer duelo. El plantel regresa a Bogotá el jueves, entrena, viaja de nuevo el viernes y disputará un nuevo partido ante Jaguares, esta vez por Liga, el próximo sábado. Millonarios sigue sin poder ganar en MonterÃa, pero tendrá una nueva oportunidad en menos de tres dÃas, seguramente con otros nombres en la nómina teniendo en cuenta las ausencias por lesiones y suspensiones.
Por Copa, la revancha será en dos semanas. Y todo parece apuntar a que el 0-0 en la ida es suficiente marcador para rematar la serie en El CampÃn e instalarnos en las semifinales. Claro, hay que jugar primero.
Repasa la Ficha Técnica del partido.