Empate en el debut azul

Millonarios inició su camino a la estrella 17 con un empate a un gol en la primera fecha de la Liga 2024-2, en el debut contra el Independiente Medellín.

El equipo de Gamero formó con Iván Arboleda en el arco, Alfonzo, Llinás, Arias y Banguero en la defensa, Giraldo y Félix Charrupí en el medio defensivo, Silva, Ruiz y Jhon Emerson Córdoba como volantes de ataque, y Castro en la delantera.

El primer tiempo azul fue un retrato de cómo Millos terminó el primer semestre, con fútbol horizontal y sin generar jugadas de riesgo ni remates directos al arco de Chaux. Una primera etapa que determinó una amarilla para Delvin y poca relevancia de Leonardo y sus tres volantes ofensivos. La novedad fue la posición adelantada de Mackalister, casi como un falso 9, lo que le restó generación de juego al equipo.

Después de un gol anulado y varias jugadas en las que el DIM mostraba mayor voluntad de ataque y protagonismo, llegó al cierre de la primera mitad el gol local con un balón largo que desnudó un triple error del Mono en defensa: pierde en velocidad, fuerza y concentración, y al confundir la ubicación de la pelota le sirve la misma a Brayan León, quien vence a Arboleda por entre las piernas para marcar el 1-0.

Para iniciar el periodo complementario debutó oficialmente Falcao García, ingresando por Daniel Giraldo y, con él, también se estrenó por competencia oficial Daniel Mantilla, en reemplazo de Daniel Ruiz. Y justo en los primeros minutos le quedó un toque del capitán al Tigre, que remató suave y al cuerpo de Chaux quien despejó la bola a un costado.

Millonarios intentó buscar el empate pero sin tener tanta claridad, con muchos errores de Llinás en defensa, Córdoba en el manejo de la pelota y de Mackalister en la entrega, quien había vuelto a la zona medular acostumbrada con el ingreso de Mantilla (que se salvó de una expulsión y con el cambio posicional se perdió en la cancha).

El capitán y Leo Castro salieron del campo para darle los últimos minutos del juego a Pereira y Giordana, respectivamente. Con más condicionados por amonestaciones (Llinás, Charrupí y Mantilla) y lo visto en el global, se presentía una derrota. Pero en un fuerte balón rastrero de Félix el rebote le quedó a Santiago. El argentino no dudó y de primera intención remató arriba y facturó un golazo de la nada para arrebatarle al Medellín la victoria.

No habría tiempo para más y Millos, con un punto, inició el debut en la Liga 2024-2 y ahora volverá a la capital para preparar el estreno ante sus hinchas para enfrentar al campeón santandereano.

Carlos Martínez Rojas
@ultrabogotano

Foto: cortesía Dimayor