Empate en Cali para asegurar ser cabezas de serie
Lástima que el partido no se transmitió en vivo por TV, lástima, porque este Cali – Millos, que parecÃa definir poco, resultó un juego bastante atractivo para la vista. Se jugó como un clásico, como el duelo más tradicional e histórico del FPC. Poco importó si en ambos equipos habÃa titulares reservados, los dos equipos lo dejaron todo, y el 1-1, si se quiere, fue justo.
Millos comenzó bien, los primeros 15 minutos maniató a los verdiblancos, los obligó a jugar por el centro para perder la pelota y tuvo dos acercamientos en la media distancia. Después, el libreto del partido tuvo un giro inesperado, y hasta el minuto 40 de la inicial, fue el local el que tomó las riendas del juego e hizo de Vikonis la gran figura del primer tiempo. El portero uruguayo salvó dos veces a nuestro equipo.
El segundo tiempo inició con un golazo, el del Cali, cuando apenas corrÃan seis minutos de juego. El recién ingresado Sambueza pateó desde afuera y Vikonis nada pudo hacer. Y después, los locales tuvieron dos opciones más para aumentar el marcador, una que salva el portero azul y otra que golpea el vertical…
Entonces, Russo movió el banco, mandó al campo a Kouffaty por Silva y con eso, el equipo azul ganó en volumen de juego e inclinó la cancha a favor. Maxi la tuvo pero pateó a las nubes luego de un pase de la muerte con portero vencido. Más adelante fue el turno de Riascos, con un cabezazo que golpeó un rival y que pareció mano… Hasta que llegó el empate: centro desde la izquierda y Mosquera, de cabeza, puso el 1-1.
Después, Millonarios ganó en confianza y tuvo el beneficio de la justa expulsión de Castrillón en el Cali, cuatro minutos después del empate. ParecÃa que todo estaba servido para la primera victoria azul en Palmaseca, pero el local aguantó bien hasta el pitazo final, que dejó instalados a ambos en las finales, y a Millos como una de las cuatro cabezas de serie para el sorteo del domingo.
Cali, América, Bucaramanga o Jaguares. Uno de esos cuatro será el rival en cuartos, primero en tierra caliente y luego en Bogotá.
El verdadero camino a la estrella 15 comienza la próxima semana, y está permitido soñar e ilusionarnos.
Twitter: @elmechu
Revive la Ficha técnica del partido.