Con empate arrancó la defensa del título

Millonarios comenzó su participación en el Apertura 2018 con un empate a un gol visitando a Boyacá Chicó en el estadio de Tunja, que volvió a pintarse de azul en sus gradas. La buena noticia es que los Embajadores por fin anotaron, la mala es que dio impresión de que pudo ser mejor.

En la previa parecía sencillo. Cuando el Club anunció la lista de convocados, casi todos suplentes, no se leyeron ni escucharon críticas. Si uno revisa la nómina de convocados de Chicó no se ven grandes nombres, y ese equipo suplente de Millos había dejado ina buena impresión ante la titular de Santa Fe en el Torneo FOX Sports.

Comenzó el partido y el trámite estaba dentro de lo normal. Millos poniendo condiciones, Chicó esperando. Otra vez problemas al momento de concretar. Nada del otro mundo, hasta que a los 41, un cabezazo luego de pelota quieta enfrió a todo el estadio. Nadie veía venir un gol rival y estar en desventaja.

Para el segundo tiempo, Millonarios fue otro, más incisivo, más vertiginoso, más impulsivo. El marcador adverso contagió a los jugadores a ir al frente y presionar al rival. Ayudó el ingreso a la cancha de Ayron, Maca y Carachito. Ya con más nombres de peso era distinto.

Millos empezó a arrinconar a Chicó y a generar ocasiones de gol pero la pelota no quería entrar. En la tribuna se alcanzó a sentir desespero por el 0-1, el canto del «Movete» se alcanzó a escuchar con cada acción desperdiciada, hasta que Ayron, a 16 minutos del final, por fin desatoró el grito de gol en las gargantas azules y puso el empate.

El equipo azul pudo haber seguido de largo pero el segundo gol resultó esquivo. Así llegó el final, con sentimientos encontrados porque merecíamos más pero al mismo tiempo es importante por fin convertir y seguir invictos en Liga.

Con un empate comenzó la defensa del título, jugando con la reserva. La Liga tiene todavía 18 capítulos más por escribir. El miércoles es todo o nada en Medellín, ojalá con mejor confianza por haber roto la sequía de gol.

Twitter: @elmechu

Repasa aquí la Ficha Técnica del partido.