Emerson Rodríguez

Emerson Rodríguez parte a la MLS

Millonarios suma una nueva baja para 2022. Emerson Rodríguez ya viajó a los Estados Unidos y firmó contrato para jugar con el Inter Miami de la MLS. La transferencia fue por un valor aproximado de 2.5 millones de dólares y Azul y Blanco se quedó con un porcentaje de los derechos.

Rodríguez fue formado en las divisiones inferiores del equipo e hizo parte del equipo campeón Sub20 en 2019, pero a mitad de año fue enviado a jugar con el Valledupar por el convenio que existía en ese entonces entre ambos equipos.

El profe Gamero le dio la confianza y la oportunidad para jugar con el primer equipo. Debutó como profesional el 6 de octubre de 2020 en Ibagué frente al Tolima (empate 2-2), su primer partido como titular fue frente al Envigado el 14 de odtubre (ganamos 2-1) y le hizo su primer gol con nuestra armadura sagrada a Nacional el 31 de ese mismo mes en la victoria por 3-0. En ese 2020, Emerson terminó con 3 goles anotados, todos en El Campín.

Para 2021, Emerson disputó 39 partidos con Millonarios, de los cuales fue titular en 34. Hizo 5 goles y registró 3 asistencias y 51 ocasiones de gol creadas. En la memoria todavía está aquel gol que celebró ante nuestra cámara como dedicatoria a la mamá cuando todavía jugaba en las divisiones inferiores. Soñaba con jugar en el exterior y ganar en moneda extranjera, ahora es una realidad.

Desde MundoMillos le deseamos lo mejor en su nueva etapa profesional.

Emerson Rodríguez con el uniforme del Inter Miami
Emerson Rodríguez con el uniforme del Inter Miami