Óscar Cortés

El semestre de Óscar Cortés

La novela del joven canterano y promesa del fútbol colombiano Óscar Cortés tendrá un capítulo más antes de iniciar el segundo semestre del año.

El tumaqueño de 20 años de edad abordó en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá un avión con destino a Francia, mas específicamente a la ciudad de Lens para presentarse en la pretemporada de su nuevo equipo, el Racing Club.

El canterano albiazul al parecer viajó al viejo continente para realizarse exámenes médicos con su nuevo club. Estando en Francia, el máximo accionista de Millonarios, Gustavo Serpa, espera lograr un acuerdo con el equipo francés para que el equipo capitalino puedo retener a Óscar por lo menos un semestre más.

Recordemos que la cifra que pagó el club francés por el jugador es de 4.5 M por su pase, siendo esta histórica para Millonarios que conservará un porcentaje de su ficha para el futuro.

Con Millonarios, Cortés registra 29 partidos (16 como titular) entre Liga, Copa, Libertadores y Sudamericana; también suma siete goles y dos asistencias con la escuadra capitalina.

Además, viene de ser el máximo goleador de la selección Colombia Sub 20: con la tricolor, Óscar completó siete goles entre Mundial y Sudamericano y sus destacadas actuaciones ya lo han puesto en el radar de la selección absoluta.

Por Daniel Casas