El miércoles debe ser a muerte
Antes de jugar todos caÃmos, pensábamos que iba a ser un partido fácil y que Ãbamos a ganar sin problema. Nos quedamos con los antecedentes de las victorias de Pasto y América sobre el Unión y pasamos de sobradores. Todos nos imaginamos el mismo escenario: ganar cómodamente y volver clasificados a Bogotá.
Sin embargo, no contábamos con que justito una hora antes del partido se haya asomado un sol muy hostil que iluminó toda la cancha del Sierra Nevada e hizo que a Millonarios le costara demasiado el primer tiempo y el Unión se fuera en ventaja para sorpresa de absolutamente todos.
Cuando terminó el primer tiempo Millos perdÃa y no se encontraba. Afortunadamente bajó el sol, y con un clima más calmado, el Embajador mostró su verdadera cara y se adueñó de espacio, pelota y cancha. Asà llegó el empate con Carrillo de cabeza.
Con el 1-1, Magdalena sintió el golpe y se tiró atrás. El segundo tiempo practicamente fue un monólogo de Millonarios atacando y el local (que no era local porque en la cancha habÃa más hinchada azul) defendiéndose con todo. Quedó la sensación de que faltaron unos minutos más para conseguir un triunfo que hubiera sido muy valioso. Al final, un 1-1 que sigue dejando a Millos como puntero pero no alcanzó para llegar a la final.
Horas más tarde, Pasto goleaba en Cali al América para dejar la lucha por el paso a la final cerrada a solo dos equipos. Millonarios debe ganarle el miércoles al América en El CampÃn para clasificar pase lo que pase. Cualquier otro resultado obligará a rezar y pedir que en Ipiales pierda el Pasto.
La lucha por el tiquete a la final terminará este miércoles, y esperamos un CampÃn lleno y pintado de azul porque la batalla ante los diablos rojos debe ser a muerte. Ya no hay mañana.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del empate.