Millonarios Huila 2019

El mejor comienzo de Liga en 7 años

El arranque de Millonarios en el Apertura 2019 invita a soñar a cualquiera: cinco partidos disputados, tres de ellos afuera de casa, de los cuales se han ganado cuatro y se perdió uno, que si vamos a los hechos, no se merecía perder en Manizales por el gran primer tiempo del equipo en donde pudo liquidar.

Este arranque de torneo, con el 80% de rendimiento, se convierte en el mejor de Millos desde aquel inolvidable Finalización 2012 con Hernán Torres, en el que el Embajador inició con 13 puntos de 15 posibles (un punto más que ahora), luego de vencer en casa 2-0 a Santa Fe, 2-0 a Equidad y 2-1 a Once Caldas, vencer al Huila 4-0 en Neiva y empatar con Nacional sin goles en el Atanasio.

Estos son otros datos interesantes que dejó la victoria sobre Huila

Primer tiempo furioso: Millos anotó tres goles en el primer tiempo, algo que no sucedía desde el 25 de marzo de 2015, en la victoria 5-1 al Pasto (el primer tiempo había terminado 4-0).

Cuatro en línea, 17 años después: Con la victoria, los Embajadores llegaron a cuatro victorias consecutivas sobre el Huila como locales, situación que no se presentaba desde 2002, cuando se alcanzó una racha de ocho triunfos seguidos en casa frente a los «opitas». Se rompió una racha de 17 años.

Millonarios no lograba anotar de cabeza tras un tiro de esquina desde hace 5 meses, la última vez fue el 15 de Septiembre de 2018 en la victoria 1-2 sobre Jaguares en Montería, el gol lo anotó Janeiler Rivas tras un corner de Henry Rojas.

Con el triunfo ante Huila tras caer 0-1, Millos logró remontar dos partidos seguidos por Liga para ganar, algo que no sucedía desde 2013, cuando el equipo que dirigía Hernán Torres logró vencer por 2-1 a Santa Fe tras iniciar 0-1 y luego 3-2 al Once Caldas estando abajo 1-2.

Por Gabriel Jiménez (@elmechu) y Juan Sebastián Gómez (@gomezjuansebas)