Historial Millonarios Super Boel

El historial de Millonarios jugando en el día del Super Bowl

A las 6:00 pm, Wilmar Roldán hará sonar su silbato en Ibagué y Deportes Tolima y Millonarios estarán jugando el partido de la cuarta fecha del Apertura 2023. Veinte minutos después, en Arizona, se dará inicio a la edición 57 del Super Bowl, la gran final de la temporada del fútbol americano y que es el evento deportivo del año en los Estados Unidos. Mientras nosotros los hinchas azules estaremos pendientes de lo que suceda con el equipo de nuestros amores, el resto del mundo tendrá su mirada puesta en el duelo entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles, con la presentación de Rihanna en el entretiempo.

Esta será la decimoséptima vez que un partido de Millonarios se juega el mismo día del Super Bowl, una tendencia que viene dándose con mayor coincidencia en los últimos años debido a que antes la gran final de la NFL se jugaba en enero y el FPC solía empezar entre febrero y marzo antes, cuando no había tanto partido, tanto torneo, tanto equipo en primera división.

La primera vez que coincidió un partido de Millos con el Super Bowl fue el 11 de enero de 1970. El rival fue el América de Cali en Bogotá por el triangular final para definir al campeón del 69 y el partido terminó 2-1 a favor de Millonarios. Tras esa victoria, el Embajador perdería los otros tres partidos para terminar último. Cali fue el campeón.

El último duelo de Millos en el día del Super Bowl fue el año pasado, cuando el equipo de Gamero venció en Palmaseca 2-0 al Deportivo Cali rompiendo así una racha de 13 años sin poderle ganar como visitante por Liga al equipo «azucarero».

Los números de Millos jugando en el mismo día del Super Bowl dejan por ahora cinco victorias, seis empates y cinco derrotas con 21 goles anotados y 21 goles recibidos. De esos 16 partidos, siete han sido en condición de visitante, con registro de una victoria (2022), cuatro empates (2006, 2007, 2016 y 2018) y dos derrotas (1997 y 2002).

En 2023 se dará esta coincidencia por octavo año consecutivo: desde 2016, de forma ininterrumpida, Dimayor ha programado partido del equipo azul en el «super domingo» de los estadounidenses. Y en los últimos diez años, solo en 2015 no coincidió esta casualidad, pues el campeonato colombiano inició el fin de semana siguiente a la realización de la final de la NFL.