Millonarios 2022

El balance de Millonarios en la mitad del Finalización

Con la fecha de clásicos se marca también que el todos contra todos ha llegado a la mitad de su recorrido, diez fechas pasaron y diez fechas hacen falta para que se conozcan los ocho invitados a la fiesta de los cuadrangulares y los dos equipos que jugarán el próximo año en la segunda división del FPC.

Millonarios llega al meridiano del Finalización en lo más alto de todas las tablas, con 24 puntos de 30 disputados (80% de rendimiento) y con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, aunque también hay que decir que entre los perseguidores están América y Pasto, que tienen un partido pendiente. Otro detalle muy importante es que el equipo de Gamero logró, en ocho jornadas (desde la fecha 3 hasta la 10) sacarle 18 puntos de ventaja al Tolima en la reclasificación.

Adicional a los números colectivos, hay otros ítem en los que destaca el rendimiento de los jugadores del Embajador a lo largo del Finalización, aquí los desglosamos en detalle:

Cuatro jugadores en el Top10 de entrega de balón

Disputadas diez fechas de la Liga, Larry Vásquez aparece como el jugador que mejor entrega la pelota en el FPC, y junto a él, otros tres jugadores de Millonarios aparecen en el ranking de los mejores diez: Juan Carlos Pereira (sexto), Juan Pablo Vargas (séptimo) y David Mackalister Silva (décimo).

Dos jugadores, entre los mejores encaradores

Entre el Top10 de los mejores encaradores de la Liga aparecen dos jugadores de Millonarios: Andrés Gómez (sexto con 27 encares) y Daniel Ruiz (octavo con 25).

Gómez, el más rematador

Andrés Gómez es el jugador que más veces remata al arco de toda la Liga. El juvenil registra 16 remates al arco en 10 partidos jugados y tiene 4 goles anotados, justamente, los últimos 4 goles que ha anotado Millonarios (los dos últimos al Tuluá y los dos a Santa Fe). Además, Andrés registra un gol más por Copa.

Repasa aquí los números y estadísticas de la victoria sobre Santa Fe.

La defensa más sólida

Millonarios tiene la valla menos vencida del campeonato (11 goles recibidos) y de la reclasificación (22 goles recibidos en 36 salidas) y ha sacado el arco en cero en la mitad de los partidos disputados por Liga. La dupla de centrales Llinás-Vargas registra 59% de duelos ganados para el «mono» y 74% para el Tico, y 80 recuperaciones entre ambos (26 para el 26 y 54 para el 4).

Por Juan Sebastián Gómez
En Twitter: @gomezjuansebas
En Instagram: @gomezjuanse