Eder Vergara

Éder Vergara será el árbitro central de Millonarios – Alianza Petrolera

El árbitro central de córdoba, Éder Vergara, fue el elegido por la Comisión Arbitral para pitar el partido de este jueves entre Millonarios y Alianza Petrolera, válido por la octava fecha de la Liga y que no pudo ser jugado la semana pasada por la presencia del equipo azul en Argentina para enfrentar a Independiente por Libertadores.

Vergara, árbitro profesional desde 2011 estará acompañado en las líneas por Luis Navarro, de Valle, y Jonathan Quintero, del Cauca. El emergente será Wilmer Gantiva, del colegio arbitral de Academia.

Será el primer partido que Éder Vergara le pite a Millonarios en toda su carrera por Liga. Solo hay un antecedente del equipo albiazul con su silbato y no es nada positivo: el 0-3 con Tolima del 4 de agosto de 2016 por la vuelta de los octavos de final de Copa que dejó eliminado al conjunto dirigido, en ese entonces, por Rubén Israel.

En el presente año, Vergara registra los siguientes partidos como árbitro: Tolima 0-1 Nacional (febrero 4), Boyacá Chicó 1-2 Rionegro Águilas (febrero 17) y Medellín 1-0 Equidad (marzo 13).

 

Esta es la designación oficial:

MILLONARIOS – Alianza Petrolera
Liga – Fecha 8 (aplazado)
Jueves 22 de marzo de 2018, 6:00 pm – estadio El Campín
Juez central: Éder Vergara (Córdoba)
Línea 1: Luis Navarro (Valle)
Línea 2: Jonathan Quintero (Cauca)
Emergente: Wilmer Gantiva (Academia)

Foto: Futbolete