Duvier Riascos

Duvier Riascos, bajo investigación por la Comisión Arbitral

Era de esperarse. Luego de las duras declaraciones -justas, por dem{as- de Duvier Riascos luego del partido del domingo en las que asegura (con razón) que el arbitraje de Luis Sánchez influyó en el marcador, la Comisión Arbitral notificó, en la más reciente resolución, que el artillero azul se encuentra en investigación «por presuntas declaraciones emitidas después de finalizado el partido disputado por la vuelta de la semifinal de la Liga Ãguila I 2017 contra el Club Atlético Nacional S.A. (Art. 72 CDU)».

De acuerdo al Código Disciplinario del Campeonato, en el artículo 72, Riascos podría recibir una sanción entre cuatro y ocho fechas y una multa de entre 15 y 20 salarios mínimos. Esto dependerá de la investigación que realice la Comisión, ya que podría suceder que la decisión no se confirme. Ante cualquier evento negativo, el Club podrá presentar recurso de reposición o apelación.

Esto dice el artículo 72, reportado en el boletín:

«A toda persona que por cualquier medio de comunicación formule declaraciones que comprometan la buena imagen de FCF, sus afiliados o los afiliados a estos, la DIMAYOR y DIFUTBOL o que afecte la honra de los miembros del órgano de administración o control de cualquiera de los organismos deportivos que componen FCF, DIMAYOR o DIFUTBOL, sus autoridades, funcionarios o representantes, del personal técnico o de jugadores y en general de cualquier oficial u oficial de partido, se impondrán las siguientes sanciones:

1. En el caso de jugadores multa de quince (15) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción y una suspensión de cuatro (4) a ocho (8) fechas.

En caso de reincidencia podrá imponerse al culpable la prohibición de ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol por un periodo de tres (3) a seis (6) meses».

De acuerdo con esto, esperaremos a la siguiente semana, cuando salga el nuevo boletín de sanciones, para conocer la decisión definitiva de esta investigación. Lo cierto es que, con investigación o no, Riascos tuvo la valentía de decir lo que a otros les da miedo, y no solamente jugadores, también gente dentro de los medios de comunicación que patrocinan este torneo en el que a Nacional se le dan garantías extra…