Pereira Millonarios 2022

Domingo de resurrección en «La perla del Otún»

Minuto 70: Diego Herazo cabecea un centro desde la izquierda, el portero se queda quieto y la pelota se va apenas unos centímetros por fuera. La hinchada del Pereira se desespera y empieza a gritar «Movete, Pereira Movete», durísimo. Lo venían cantando desde minutos atrás pero ahora ya era grito herido. Empezaron en Sur y siguieron en Oriental y Occidental. Estaban desesperadísimos los locales.

Ya habían entrado al partido Macka, Herazo y Ruiz, porque el profe decidió rotar la nómina y darle minutos a Cuenú, Bertel, Celis, Pereira y Márquez. Con suplentes o titulares, Millonarios se había plantado para jugar todo el tiempo en campo contrario, tenía al Pereira lejos del arco de Montero, pero no generaba. Y las dos que se generaron se fueron levemente desviadas (aparte del cabezazo de Herazo, un remate de Sosa que también pasó muy cerca).

En Pereira pedían actitud y ganas, sus jugadores no lo lograban. Era tanto el desespero que los atacantes del local no podían ni sostener el balón 10 segundos y pateaban desde cualquier parte. Hasta que al 79, Santiago Montoya, uno de los exMillos más recordados y resistidos, se sacó un golazo de la manga y cambió el «Movete Pereira Movete» por alegría risaraldense.

Esos 11 minutos finales, más los cinco que se adicionaron, solo dejaron una llegada clara de gol a cargo de Abadía. Por lo demás, Millonarios no tuvo respuesta a otra jornada en la que empieza con el marcador abajo. Fue más de lo mismo: buen juego, posesión, tenencia, poca generación y nula definición. Y Pereira, que luchaba por aguantar el empate ya que era un equipo notablemente inferior, se encontró con la victoria.

Fue una historia casi idéntica a la que había sucedido en este mismo lugar el 28 de agosto del año pasado. Los hinchas locales se desesperaron, cantaron la misma canción hasta que entró un gol de otro partido que cambió la frustración por alegría en los matecañas, y la tranquilidad por disgusto en los Embajadores.

Es domingo de resurrección, y como para mantener la costumbre, Millonarios no se quedó atrás y resucitó al Pereira, que esperaba no perder y se encontró con tres puntos de la nada ante nuestra falta de eficacia.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido