Millonarios 2022

Dimayor movió las fechas del Finalización 2022

Es oficial, la liga colombiana será una de las pocas que tendrá competencia en pleno mundial. Luego de realizarse la Junta de Competencia del Finalización 2022, se acordó que las fechas del segundo campeonato del año se moverán.

El inicio del Finalización, que estaba programado para el fin de semana del 3 de julio (apenas una semana después de la final del Apertura), fue movido una semana para iniciar el 10 del mismo mes. Este cambio hace que se corran todas las fechas del Finalización, siendo ahora la fecha de la gran final el miércoles 30 de noviembre (el mundial de Qatar inicia el 21).

Lo que no cambió fue el formato del campeonato, que será el mismo del Apertura: se volverán a jugar 20 fechas todos contra todos incluyendo fecha de clásicos (se espera que sea el mismo calendario del primer semestre con localía invertida), los ocho mejores clasifican a los cuadrangulares semifinales y los ganadores de cada grupo disputarán la gran final a partidos de ida y vuelta.

De esta manera, tendremos fútbol local en tiempos de mundial, como había sucedido en 2014 cuando Dimayor decidió jugar la fase de grupos de la Copa mientras el mundo estaba enfocado en el mundial de Brasil, o como en 2006, cuando se disputaron los cuadrangulares semifinales y la final al tiempo con el mundial de Alemania.