Derrota para la reflexión
Millonarios perdió con Santa Fe el clásico capitalino 290 de la historia por Liga, en un partido en el que se luchó más de lo que se jugó y en el que, hay que decirlo, el rival de patio nos ganó desde lo estratégico, y los nuestros no se encontraron nunca dentro del terreno de juego.
Los Embajadores fueron de más a menos en el partido. En el primer tiempo tuvieron algunas opciones de gol no concretadas, pero con el paso de los minutos, Santa Fe fue creciendo en la cancha, utilizando como táctica desconectar la transición defensa-ataque de los azules al desconectar el medio campo.
En la segunda parte, Millonarios intentó acercarse con remates de media distancia de Mosquera que controló bien Castellanos. Después, vinieron los cambios, que fueron perjudiciales para los Embajadores y beneficiosos para Santa Fe: afuera Silva, Rojas y Mosquera, entraron Carachito, Ayron y Quiñones… y nos quedamos sin medio campo, para Santa Fe todo fue más fácil.
Los cardenales habÃan avisado con un remate en el palo, y llevaban varios minutos con superioridad total en el terreno de juego. A falta de diez minutos para el final, llegó el gol rival que sentenció el clásico y dejó la segunda derrota seguida de Millos frente al conjunto rojo.
Santa Fe nunca fue una aplanadora, pero supo crecer desde lo táctico y ahà ganó el partido, todo con la complicidad de los cambios del DT. Por eso, aunque duela, es justo vencedor del clásico. Para Millos, sigue su segunda visita ante el Bucaramanga el próximo jueves… con una derrota a cuestas que invita a la reflexión.
Twitter: @elmechu
Revive la Ficha Técnica del partido.