Estadio Defensores Del Chaco

Defensores Del Chaco: una deuda pendiente para Millonarios

La última visita de Millonarios a Paraguay tiene para la hinchada un recuerdo muy bonito, el equipo enfrentó a Guaraní y lo goleó por 4-2 en el pequeño estadio Rogelio Livieres, también por la segunda fase de Copa Sudamericana. De aquella victoria, la primera de Millos en tierras guaraníes, se recuerdan los goles de Cosme, Wason y Robayo, quien regresaba a Millos tras un paso fugaz por la MLS, y el grito de «guerrilleros» de los aficionados locales, visiblemente afectados, contra el DT Hernán Torres, los jugadores y quien escribe estas líneas.

El jueves, Millos regresa a Paraguay y jugará en el estadio más tradicional de ese país, el Defensores Del Chaco, y buscará allí saldar una asignatura pendiente frente a General Díaz, la de ganar en uno de los símbolos del fútbol sudamericano, en donde jugará por cuarta vez en la historia por competiciones oficiales (primera por Sudamericana).

La primera visita de Millos al Defensores Del Chaco -en ese entonces, llamado «Estadio de Puerto Sajonia»- fue el 5 de junio de 1960, ante Olimpia, por la vuelta de las semifinales de la entonces denominada Copa De Campeones de Amèrica. Luego de un 0-0 en la ida en Bogotá, los azules cayeron 1-5 (gol de Rubén Pizarro) y se despidieron de la competición, consiguiendo la que hasta ahora es la mejor participación en el máximo certamen continental.

Después, pasaron 25 años para que Millonarios regresara a Paraguay, esta vez para enfrentar, en la misma semana, a Guaraní y Cerro Porteño los días 12 y 14 de marzo, respectivamente, ambos en el mítico Defensores Del Chaco. Ante los aurinegros fue derrota 0-2 (por eso el 4-2 de 2012 por Sudamericana tuvo tintes de revancha), mientras que frente al «ciclón» el partido terminó en empate sin goles.

Ahora, Millos regresa al estadio más emblemático de Paraguay, esta vez por Copa Sudamericana, buscando una victoria como las que ya logró en otros grandes estadios del continente como el Centenario (Uruguay), el Nacional (Lima y Santiago), el Hernando Siles (La Paz), Capwell y Monumental (Guayaquil), Morumbí (Sao Paulo), o el más reciente, el Arena Corinthians,

Foto: Asuncion.gov.py