De uno en uno
Millonarios no logró romper el celofán en el estreno de su tÃtulo 16 frente a su hinchada y empató a ceros contra el ex campeón del fútbol colombiano, en juego válido por la segunda fecha de la Liga 2023-2.
Con el regreso del esquema 4-2-3-1 acostumbrado del profesor Alberto Gamero, el conjunto Embajador mostraba cambios en la zona posterior por la ausencia de Andrés Llinás por lesión y Stiven Vega por descanso. En sus lugares, Alex Moreno Paz y Daniel Giraldo cumplieron con un muy correcto partido, frenando las pocas intenciones pereiranas y rompiendo con sobriedad los mano a manos que tuvieron durante el juego.
Sin embargo, y a pesar que salvo un par de jugadas aisladas propias del desespero del último segmento del partido por conseguir la victoria el equipo tuvo la posesión y el control de los minutos, no logró traducir en gol su superioridad en la cancha. En el primer tiempo, Leo Castro tuvo una jugada clara después de un rebote y, en un afán por definir rápido ante la salida de Quintana, elige un remate desviado y rastrero, cuando el palo izquierdo del siempre parsimonioso Aldair lo invitaba a colocar la pelota. Ésta y otra jugada de sucesión de rebotes y yerros fueron las dos más claras de esa primera mitad.
Para el complemento el profe mantuvo los 11 inicialistas y por momentos se sintió en lo fÃsico el desgaste de todas estas jornadas del año, dándole a Pereira el balón y alejándolo del arco sur. Un remate desviado de Daniel Cataño fue la antesala de las primeras sustituciones. Fernando intentó remplazar -con más presencia en el centro del campo- el juego del 23 que esta vez no pudo cumplir la ley del ex; mientras que Beckham David, sin éxito, intentó mejorar lo hecho por Jader Valencia en el césped capitalino.
Sin duda lo más angustiante de esta segunda etapa fue la lesión de Juan Pablo Vargas, en una jugada que a ojos de muchos asistentes al CampÃn podÃa ameritar una cartulina del color que fuese, pero que desencadenó en su ausencia en suelo norteamericano. Samuel le dio paso a Arias a su posición natural y ambos cumplieron en esos últimos diez minutos. Pases sin destinatario, tiros libres desperdiciados por cortos fallidos, córners sin riesgo y ausencia de remates al arco fueron inclinando la balanza a un 0-0 satisfactorio para el visitante. En los últimos instantes, Lucho Paredes remplazaba a un enojado e impotente 10 y Juan Carlos Pereira, a quien fue tal vez el mejor de la cancha. Larry se iba con el aplauso de varios hinchas y la tranquilidad de jugar para todos sus compañeros, en solidaridad defensiva y primer hombre en ataque. Para esta redacción, el de mejores minutos en la calle 57.
La magia de una volea espléndida de Uribe que pasó muy cerca del vertical suroriental fue la única ilusión en el tiempo de adición. Millos sumó asà un punto después de aquel que obtuvo en su visita al Libertad con la misma camiseta alternativa temporal. Ahora, el campeón deberá sortear sus próximos dÃas entre aeropuertos y compromisos amistosos y oficiales en seis ciudades distintas por los próximos 22 dÃas, dos de ellas en el exterior. Asà don Alberto lo niegue en rueda de prensa, su equipo exhausto necesita y deberá priorizar lo que viene.
Carlos MartÃnez RojasÂ
@ultrabogotano