Millonarios Pasto 2019

De la mano del 10 (14)

Se terminaba el primer tiempo. Millonarios perdía 0-1 con gol de pena máxima y no lucía bien en el campo. Desde la tribuna se escuchaba murmullo y entre la prensa abundaban las dudas. No se vislumbraba cómo llegar al empate por ninguna vía.

Entonces, en una incursión por la derecha, Hansel se juntó con Román quien puso el pase de la muerte para que David Mackalister Silva lograra empatar el partido al minuto 45. Un gol vital para lo que siguió en el partido porque llegó en un momento clave. Si Millonarios salía perdiendo al entretiempo la cosa se iba a poner muy complicada en el complemento.

Ese gol cambió los planes de ambos equipos para la segunda mitad. El DT del Pasto tenía en su cabeza aplicar a su estrategia: tirarse al piso, quemar tiempo, demorar el juego, etc. Pero con el 1-1 fue barajar y dar de nuevo, era volver a empezar.

Y ese volver a empezar fue mejor para Millonarios porque en esa charla del entretiempo Pinto hizo lo necesario para que el equipo fuera otro distinto en la segunda mitad, como ya ha pasado en varios partidos de este Finalización. Millos fue más compacto y menos inseguro, ganó en confianza, tuvo más temple y puso las condiciones. Ya no era ese equipo sometido y timorato del primer tiempo.

Así llegó el 2-1, en una jugada de tiro de esquina que fue despejada a tres cuartos de cancha, en donde Jaramillo metió un cabezazo que dejó habilitado a Payares para definir a la salida del portero y anotar su primer gol con Millonarios.

La gente terminó sufriendo por el potencial 2-2, comiendo uña y aguantando hasta que llegó el pitazo final. Es entendible, porque Millonarios en defensa todavía no le brinda seguridad a su afición y eso no se puede ocultar. Se ganó un partido importantísimo, un duelo de 6 puntos ante un rival directo en ambas tablas, aunque es claro que todavía hay dudas y deudas en lo futbolístico.

Cuando el primer tiempo expiraba y Millonarios la pasaba mal, apareció un hombre de la casa, que ama al equipo, que viste la camisa 14 pero se disfraza en la cancha de 10, hizo un gol fundamental y luego fue a dedicarlo al 10 azul que está lesionado y cumplía años. Millonarios ganó un partido muy difícil de la mano de su 10, de su 14, que apareció en un momento clave y cambió el curso de la historia.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido.