Daniel Cataño

Daniel Cataño renovó su contrato con Millonarios

Era una noticia que venía sonando desde hace varios días y este jueves fue filtrada por Diego Rueda, periodista de Caracol Radio, empresa del grupo Prisa de la cual también es dueño Amber Capital, y por lo cual es fuente 200% confiable; unas horas después fue confirmada por Millonarios a través de comunicación en sus redes sociales: Daniel Cataño ha renovado su vinculación contractual con Millonarios y será Embajador por tres años más. El equipo de nuestros amores ha comprado sus derechos deportivos.

Cataño llegó a Millonarios para el segundo semestre de 2022 en una jugada que terminó siendo un negociazo para directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchada. El Tolima pidió a Azul y Blanco un canje entre el volante antioqueño y el venezolano Eduardo Sosa, que estuvo en el equipo azul el primer semestre del año. Daniel venía de perder la final del Apertura frente a Nacional y se había ganado las críticas de prensa e hinchas del «Vinotinto y oro» por haber errado una pena máxima en esa final y haber sido expulsado. El jugador varias veces mencionó que no quería continuar en el conjunto de Ibagué.

En Millonarios, Daniel encontró la paz futbolística y mental, la tranquilidad y la felicidad. Su debut con nuestra camiseta fue frente a Nacional en Medellín, en un partido que Millos ganó 2-1, su primer gol se lo marcó a Fortaleza por Copa en la victoria 3-2 del 17 de agosto, dos meses después fue campeón de Copa. En 2023 se adueñó de la camiseta 10, anotó uno de los goles de la remontada sobre Universidad Católica para asegurar participación internacional hasta junio y se ganó su lugar en el once titular del equipo de Gamero, algo que hasta le ha significado poder ser tenido en cuenta para convocatorias de selección Colombia de mayores. De hecho, con sus dos asistencias frente al Medellín, Cataño ha sido elegido uno de los jugadores del once ideal de la fecha 12 del Apertura 2023.

Aunque se desconoce el valor de la transacción, de acuerdo con las actas de Junta Directiva de 2022 que pudieron ser inspeccionadas por nuestro equipo de trabajo previo a la Asamblea General Ordinaria de Azul y Blanco, la opción de compra vigente dentro de la negociación de Cataño estaba en mil millones de pesos con vigencia del mes de junio, y esta negociación se hace directamente con el jugador.

La noticia ha sido más que bien recibida por toda la hinchada Embajadora en el Mundo Millos, ya que el jugador se ha convertido en una pieza clave del equipo de Gamero, que vive un presente maravilloso en lo deportivo, lo financiero y lo administrativo por estos días.

Y de parte de todo nuestro equipo, solo queda felicitar, agradecer y desear a Daniel Cataño que los logros no paren de venir y que su talento, ese que alguna vez tuvimos que sufrir cuando lo enfrentábamos con equipos rivales, siga subiendo y nos traiga más alegrías, triunfos y campeonatos.

Hay Cataño para rato.