Cristian Arango

Cristian Arango y una joya para sellar el triunfo

Sabes que un contragolpe es bueno cuando uno de los defensas centrales colabora como atacante improvisado. Así sucedió en la jugada del minuto 88, en la que Andrés Cadavid apareció de la nada como extremo por la izquierda, recibió la pelota y trató de rematar, con la fortuna de que el balón pegó en un rival y le volvió a quedar en sus pies.

Entonces, el capitán miró hacia atrás y notó la llegada de Arango, por lo que le puso un pase sutil. Al recibir, «Chicho» hizo una finta de crack, picar un poquito la pelota para dejar, con ese toquecito sutil, a sus tres marcadores rivales en el camino.

Siguiente escena: Cristian Arango, el portero y el arco, nada ni nadie más. «Hacelo por favor, por el bien de la humanidad» relató el narrador de la transmisión. Chicho completó su obra de arte con una definición  tres-dedos-perfecta, cruzando la pelota al segundo palo del golero como se muestra en la imagen. Gol, Golazo, y sentencia final para Patriotas.

Este fue el tercer gol de Chicho con Millonarios, el tercero en el estadio El Campín. Los tres en partidos que significaron victorias azules, en los que el gol de Arango es el último de todos (3-0 con Bucaramanga, 2-1 a Cortuluá y 2-0 a Patriotas).

Esta vez, para la celebración, Arango decidió ir hasta la zona norte para celebrar ante los Comandos Azules, con Juan Guillermo Domínguez como su mejor compañero y el canterano Huérfano completando el abrazo inicial. Luego, de espaldas hacia la barra brava, Arango sujetó su camiseta para que todos vieran con nitidez ese número 9, y posteriormente, se sacó la selfie que le está dando la vuelta al mundo fútbol junto a «Carachito».

Contragolpe perfecto, finta de crack y definición de maestría para sellar la victoria que instaló a Millonarios en los cuartos de final de la Liga de manera anticipada. La celebración fue tan buena, que permitió que «Carachito» y Cadavid pudieran conseguir la amarilla que necesitaban para pagar sanción la otra semana y limpiar tarjetas de cara a los Playoffs.