Corazón, táctica y estrategia
Millonarios visitaba al Junior en Barranquilla sin sus cuatro laterales. Era jugar con un sistema improvisado, trabajado contrareloj, frente a la nómina más cara del paÃs y en el estadio que históricamente más nos cuesta en el paÃs. El escenario antes del partido para muchos era muy poco optimista.
Millonarios arrancó jugando con una lÃnea de 4 con Vega como lateral derecho y Vargas como improvisado izquierdo, y sintió el rigor de un Junior que salió con sus estelares a ahogarnos. A los 15 minutos, Gamero cambió el planteamiento y pasamos a jugar con lÃnea de 3 en defensa y Vega y Godoy como carrileros. Con ese cambio táctico, Millonarios logró apartar al Junior y hasta tuvo las mejores opciones en la media distancia, hasta que la humedad hizo lo suyo y afectó en la parte final del primer tiempo.
En el segundo tiempo, el Embajador salió dormido y nuevamente se dejó dominar, con susto de penal que el VAR anuló y gol en contra incluidos. Necesitamos estar abajo en el marcador para recordar que habÃa un partido en juego y volver al ataque. Con los cambios (ElÃser, Márquez y Ayron por Emerson, GarcÃa y Salazar), Millos volvió a jugar 4-2-3-1, y fue llegando poco a poco al arco rival hasta que encontró el empate, merecido por demás, en un autogol de Ditta luego de un saque de banda «a la maldita sea» de ElÃser que alcanzó a peinar «el caballo».
Faltaban 4 minutos más descuento y en un momento se pensó que podÃamos ir por el 2-1, el cual pudo haber llegado en un tiro libre peligroso que pegó en la barrera. Asà llegó el 1-1 final. Un empate, si se quiere, heróico por todas las condiciones que rodearon el partido.
Millonarios sacó un gran resultado con muchas bajas frente a la nómina más cara de Colombia, todo gracias al corazón de sus jugadores y al excelente planteamiento táctico de Gamero. El equipo sigue en ascenso, Lástima que en la tabla el empate no sirva mucho, hoy sà que duelen todos esos puntos que se perdieron en el camino a lo largo del campeonato.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del empate