Contra las cuerdas
Millonarios perdió en Ibagué y complicó sus posibilidades de clasificar a los Playoffs de la Liga. El equipo de Russo quedó con respirador artificial y ahora debe ganar todo lo que le queda y esperar resultados para poder seguir con la defensa del tÃtulo.
Hay partidos que se pierden por pecados puntuales, el de Ibagué es uno de ellos. Una desconcentración defensiva causó el gol en contra cuando se jugaba el minuto de adición del primer tiempo nos puso a remar contra la corriente; y luego, la expulsión de Palacios que dejó al equipo con un hombre menos y carente de ideas fue la cereza del postre.
Si hacemos el recuento de los partidos que dejamos escapar en los últimos minutos encontramos una pesadilla: Alianza, Jaguares, Leones, si quieren pueden sumar el gol de Nacional… es evidente que el equipo sufre los minutos finales, queda la sensación de que se queda esperando el pitado final y lo sufre. Hoy fue igual, pero se sufrió al 45+2 y no al 90+2.
Entonces, Contra las cuerdas fue como salió Millos para el segundo tiempo para buscar el empate. Pero llegó la expulsión de Jair y ahà terminó todo. Porque Millos todavÃa no sabe cómo jugar los partidos diez contra once, por eso sólo hemos podido ganar una vez cuando nos expulsan jugadores. Con desventaja numérica y desventaja en el marcador era intentarlo a punta de ganas y pundonor, el empate nunca llegó.
Siguen Huila, Envigado y Santa Fe. Todo en Bogotá. Para clasificar queda hacer 9 de 9 y esperar resultados. Pero por ahora, es momento de cambiar el chip y meternos en modo Copa, en sacar un buen resultado en Venezuela el martes.
Twitter: @elmechu