Gramilla Estadio El Campín 2023

Conmebol multa a Millonarios por estado de la cancha de El Campín

La unidad disciplinaria de Conmebol multó a Millonarios con la suma de 10 mil dólares estadounidenses (USD) por infringir el artículo 4.3.1.2 del manual de Clubes de la Conmebol Sudamericana en el partido frente al América MG por la tercera fecha de la fase de grupos del certamen, disputado el 3 de mayo.

Dicho artículo hace referencia a la calidad del terreno de juego y el sistema de drenaje del mismo, y allí se establece que la multa para partidos de fase previa y fase de grupos es de 10 mil dólares, y en caso de existir una reiteración, la multa sería de 15 mil dólares y se podría contemplar el cierre del estadio y/o cambio de escenario. Para fases siguientes de la Sudamericana, la multa inicial sería de 15 mil dólares y 20 mil en caso de reincidencia.

De igual forma, la comunicación de Conmebol también impone una advertencia al equipo Embajador por la infracción del artículo 5.4.2 del mismo manual, que hace referencia al uso de los chalecos dentro de la realización de partido para equipos, fotógrafos, camarógrafos, recogebolas y personal de campo. Se establece como advertencia porque en el reglamento está escrito que para fase de grupos es la forma de aplicar la sanción, en fases posteriores es multa económica de 5 mil dólares.

Millonarios ya había recibido previamente una advertencia por parte de la unidad disciplinaria de Conmebol por el partido de la segunda fecha frente a Peñarol del 20 de abril en Montevideo. De acuerdo con la comunicación, esta advertencia se establece sobre el Artículo 19, literal q del Reglamento de Seguridad 2023 de Conmebol: «Banderas de porte manual que superen la medida de 2.0 m de largo por 1.5m de ancho. En ningún caso las banderas podrán estar unidas entre sí».