Hinchada - Manizales 2015

Confirmado: Once Caldas – Millonarios se jugará con público

La Dimayor hará oficial la noticia en el Boletín de mañana miércoles. El partido entre Once Caldas y Millonarios de este sábado en la noche tendrá público en las tribunas, todo porque el Club local solicito al máximo ente la anulación de una moción en la que el propio club solicitó jugar dos juegos a puerta cerrada «por seguridad».

La resolución original, emitida la semana pasaba, reportó: «Medida de seguridad en contra del club Once Caldas S.A. para jugar dos (2) fechas a puerta cerrada en la cancha en donde compite como local en los partidos a disputarse por la Liga Ãguila I 2017 (Art 84-11 CDU de la FCF). El Comité conoció la solicitud presentada por el representante legal y los jugadores del club Once Caldas S.A. consistente en que el Comité aplique de forma excepcional el numeral 11) del artículo 84 del CDU de la FCF.

Lo anterior, atendiendo a las circunstancias precisamente excepcionales que rodean la situación del club en la ciudad donde disputa sus partidos como local que generan riesgos desproporcionados frente a la seguridad de los espectadores, asistentes, jugadores, miembros de cuerpo técnico, dirigentes, etc., que pueden verificarse de los argumentos y las pruebas que aporta el representante del club Once Caldas en su escrito».

El martes, el club blanco de Manizales, a través de su cuenta de Twitter, anunció a la opinión pública que solicitó formalmente a Dimayor levantar la medida, y en la noche, se conoció que Dimayor, en cabeza de su presidente Jorge Perdomo, aceptó la solicitud.

Lo que sigue ahora es conocer si se dará espacio en la tribuna a la hinchada azul. El año pasado, las barras azules destruyeron algunas sillas del estadio al final del partido que ganó Millos por 1-0 con gol sobre la hora de Rangel. Después del hecho, los jugadores se dirigieron a la tribuna Sur a regalar sus camisetas y ahí se presentaron los desmanes.

En ese momento, las autoridades de Manizales decidieron aplicar una sanción a las barras azules. Semanas después, un grupo de hinchas viajó a Manizales para reparar los daños en el escenario deportivo.

Foto: La hinchada azul llenando la tribuna Sur de Palogrande en 2015 – Archivo Mundo Millos.