Bucaramanga Millonarios Copa 2023

Con un inspirado Montero, Millonarios empató en Bucaramanga y clasificó a los cuartos de Copa

Álvaro Montero fue la figura de Millonarios en la noche santandereana. Gracias a cinco atajadas cruciales del portero azul, el Embajador logró sacar el empate frente al Bucaramanga, y con la diferencia de dos goles que había obtenido siete días atrás en Bogotá, se aseguró como uno de los ocho equipos clasificados a los cuartos de final de Copa.

El partido dejó también para Millonarios la desafortunada lesión de Stiven Vega, quien había empezado como titular y tuvo que abandonar el terreno de juego a los 25 minutos por una fractura en el antebrazo para darle paso a Larry Vásquez.

Millos utilizó a los tres «10» en cancha por primera vez. Cataño por la derecha, Macka por el centro y Daniel Ruiz por la izquierda. Hubo momentos en los que pudieron juntarse para hacer paredes y toques de primera intención, y así generar espacios en la zaga rival. Ruiz tuvo en sus pies la opción más clara para Millonarios en el partido con un remate comenzando el segundo tiempo que se estrelló en el palo.

Bucaramanga fue un equipo lleno de bríos ante la necesidad de remontar el global de la serie y aprovechó las constantes malas entregas de los jugadores azules para acercarse con peligro sobre el arco de Montero, que respondió muy bien ante los ataques de los «leopardos», sobre todo en el segundo tiempo cuando el local se fue con todo a buscar, por lo menos, el gol para ganar el partido.

Aunque fueron cinco en total las atajadas del golero de los Embajadores para consagrarse como la figura del partido, hay dos acciones particulares en las que Montero se hizo inmenso ante los jugadores del Bucaramanga: una definición casi a quemarropa al segundo palo hasta donde alcanzó a estirarse para manotear la pelota al córner y un remate desde fuera del área al que llegó con mano cambiada, también para enviar el balón al tiro de esquina.

Millos y Montero resistieron, sacaron el empate sin goles y aseguraron su clasificación a la siguiente fase tras el 3-1 en la ida una semana antes. Bucaramanga pagó el precio de haber puesto a los emergentes en el primer partido, en donde finalmente estuvo la diferencia en la serie.

El próximo martes se realizará el sorteo para determinar las cuatro llaves de los cuartos de final y las localías de los partidos de ida y vuelta de cada una de ellas. Será a las 8:30 pm con transmisión de WIN. Santa Fe, Nacional, Pereira, Medellín, Cúcuta, Alianza Petrolera y Águilas Doradas son los otros clasificados.

Se ha cumplido el primer objetivo de la Copa, faltan tres más para retener la corona de este certamen.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido.