Pasto Millonarios 2022

Comenzó bien el 2022 azul

Sonó el pitazo inicial y en menos de nada ya estaba un jugador del Pasto entrando al área y Montero derribándolo para cometerle penal. Apenas 50 segundos habían pasado del Apertura y Millonarios ya estaba en aprietos. El central se demoró en permitir el cobro, tomó la pelota y salió corriendo disparado a la zona técnica. En un momento se pensó que era que iba a revisar el VAR pero no, la carrera larga era para expulsar a Orlando Rojas en el banco azul.

Al frente del balón se paró César Arias, anunció su cobro y Montero voló hacia su derecha para atajarlo. Debut soñado, Álvaro, no cualquiera tapa un penalti al minuto 3 en su primer partido oficial.

Pasto se fue cayendo anímicamente por la acción y Millonarios 2022 fue fiel a su estilo 2021: empezar los partidos frío e irse soltando hasta montarse en el trámite y pasar por encima del rival. A los 34, la otra jugada determinante del partido: falta que era inicialmente de amarilla y que el VAR cambió por roja. Mateo Garavito, lateral derecho, fue quien recibió la tarjeta. Al Pasto le tocó reacomodarse con dos líneas de 4 y lateral improvisado, Millonarios sacó petróleo de la transacción.

Se creció Macka, se creció Ruiz y se creció Bertel. Los tres se juntaron para hacer añicos ese sector defensivo del Pasto. Tres minutos después de la roja, pase desde la izquierda hacia el centro para Vega, y pase de «El Jefe» que rompió dos líneas de cuatro y 8 mil corazones pastusos, Herazo recibió, definió y celebró, 1-0.

El mismo Herazo tuvo el segundo en un cabezazo que atajó el portero y Montero también sacó otro cabezazo al piso, la única llegada clara del Pasto después de la expulsión. Millos terminó la inicial saboreando ese hueco que dejó la expulsión de Garavito, pero por la derecha escasaban las ocasiones. El profe Gamero lo vio, y por eso dejó a Rengifo calentando en el entretiempo, ingresó por Gómez para el inicio del complemento.

Y ese segundo tiempo de Millonarios fue todo un homenaje a la posesión de balón. Las líneas adelantadas, la presencia de uno de los dos volantes acompañando a Macka para hacer un 4-1-4-1, la presión alta. Montero fue un espectador más y el Embajador fue una sinfonía. Pasto no pudo nunca hacer tres pases seguidos. O era un pelotazo desesperado al lateral o a la cabeza de Juan Pablo y de Llinás, o era un pase errático para Macka, Ruiz, Rengifo o el volante que acompañaba. La hinchada local se desesperó, y con razón, el local no tenía argumentos, terminó encerrado en su arco esperando no recibir más goles.

Millos jugó a placer ese segundo tiempo, pudo hacer uno o dos goles más y lo mereció. El profe se dio el lujo de poner a debutar a Óscar Cortés y de darle minutos a Pereira y a Jáder. Pasto entendió que los argumentos no le daban y prefirió aguantar perder por la mínima y no por goleada. Montero debutó con honores, Herazo debutó con gol. Vega fue el mejor de todos y Millonarios sumó sus primeros puntos del año. Comenzó bien el 2022 azul, ojalá termine igual.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido