Catalina Chica, ganadora del premio al Juego Limpio del diario El Espectador
El pasado 6 de noviembre se jugaba el clásico capitalino de la primera fecha de los cuadrangulares semifinales entre Millonarios y Santa Fe. Los «cardenales» ganaban el partido 0-1 con un gol de penal de Estupiñán, y se presentó un incidente entre dos jugadores de Santa Fe tras un cobro de costado en el arco norte del estadio.
Uno de los dos afectados fue José Aja, defensor uruguayo al servicio del equipo cardenal, quien chocó con el autor del gol. En ese momento, la doctora Chica no dudó un instante y salió corriendo desde el banco norte para llegar donde estaba el jugador santafereño y brindarle la atención médica necesaria. Minutos después, el jugador tuvo que abandonar el terreno de juego y al otro día se confirmó que había sufrido fractura en el tabique, lo que lo obligó a perderse el resto de la campaña.
Este lunes, en la ceremonia de premiación de los premios a Deportista del Año del diario El Espectador, un evento tradicional que organiza el diario y que se realiza cada año, la doctora Catalina Chica fue galardonada con el premio Guillermo Cano al Juego Limpio por las acciones realizadas ese día con Aja y la atención médica brindada al jugador.
De parte de nuestro equipo de trabajo, felicitamos a la Doctora Chica por este gran merecimiento.