Millonarios Alianza Petrolera Copa 2023

Cambios en el calendario Dimayor para el final del año 2023

Por motivo de conciertos en los estadios de Bogotá y Medellín, por la realización de la Conmebol Libertadores Femenina 2023 en Bogotá y Cali, y hasta por las jornadas electorales que vienen para el último fin de semana de octubre y posible segunda vuelta en noviembre, para quienes están en Dimayor ha sido un verdadero dolor de cabeza acomodar las fechas de las jornadas restantes de Liga y Copa para el cierre del año. Tanto así que recién hasta hoy se hizo oficial la programación de las semifinales de Copa, cuyas llaves se disputarán en fechas distintas.

La programación de las semifinales de Copa, en donde Millonarios jugará como local frente al Cúcuta el jueves 2 de noviembre y será visitante en el General Santander tres días después, hace que automáticamente se mueva la última fecha del todos contra todos, programada originalmente para ese fin de semana del 5 de noviembre, para que se tenga que disputar el miércoles 8 o jueves 9 del mes. Esto también debido a que, para esa fecha del 4-5, el Atanasio Girardot no estará disponible por concierto de RBD.

Todas estas modificaciones, de acuerdo al presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo, han obligado a que el calendario deportivo de 2023 tenga una ampliación de tres días, para ahora terminar el miércoles 13 de diciembre y no el domingo 10 como estaba previsto en la planeación al inicio del año.

Así las cosas, el calendario de final de año queda así (y podría estar sujeto a más modificaciones ante la gran cantidad de partidos y la ausencia de fechas y la posible segunda vuelta de elecciones de alcalde de Bogotá, cuya fecha es el domingo 19 de noviembre):

Semifinales de Copa

MILLONARIOS vs Cúcuta: Jueves 2 de noviembre en Bogotá y domingo 5 de noviembre en Cúcuta
Pereira vs. Nacional: jueves 19 de octubre en Pereira y miércoles 1 de noviembre en Medellín.

Última fecha del todos contra todos

Miércoles 8 o jueves 9 de noviembre, partidos de los equipos en disputa por clasificación a cuadrangulares y/o descenso en simultánea como todos los semestres.

Gran final de Copa

Partido de ida: Noviembre 15 o 16
Partido de vuelta: Noviembre 22 o 23.

Cuadrangulares Finalización Liga

Fecha 1: Noviembre 11-12
Fecha 2: Noviembre 18-19*
Fecha 3: Noviembre 25-26
Fecha 4: Noviembre 29-30 (entre semana)
Fecha 5: Diciembre 2-3
Fecha 6: Diciembre 6-7 (entre semana)

* posible segunda vuelta de elecciones de alcalde de Bogotá.

Gran Final Liga

Ida: Diciembre 10
Vuelta: Diciembre 13