Jaguares - Millonarios 2017

Cambio extremo

Del Millonarios arrasador que llegaba y llegaba a zona de gol, pasamos a ver otra versión, para nada agradable, del equipo azul. Ese cambio extremo, radical, de Millonarios que a ningún hincha dejó tranquilo se vio en el estadio Jaraguay de Montería. Un equipo sin ambición ni ideas, que no pateó al arco ni una sola vez, perdió su primer partido como visitante del Apertura esta tarde ante un rival que, sobre el papel, era muy inferior.

Y hay que decir que, de no ser por Ramiro Sánchez, la historia del partido pudo ser peor. El portero azul, que recibió la confianza del técnico por sus cuatro partidos con el arco invicto, salvó en el primer tiempo al equipo en dos llegadas clarísimas de los locales para impedir la apertura en el marcador.

Pero en el añadido de la inicial, cuando ya se jugaba el cuarto minuto de adición de los tres (?) que señaló el cuarto árbitro, Carrillo soltó un zapatazo inatacable por Ramiro y fue el 1-0 para Jaguares. Ya había pasado más del tiempo de reposición y Millos perdió la pelota para terminar en ese gol, cualquiera pudo haber cometido una falta para parar el juego y obligar al entretiempo. Tal vez el calor agobiante de Montería los durmió a todos, y de ahí la pasividad para salir en desventaja.

En el segundo tiempo, Russo sacó a Quiñones (perdió el balón en la acción del gol) e incluyó a Mackaliser, más adelante le dio minutos a Riascos y cambió el esquema para jugar con dos puntas. Millonarios fue dueño de la pelota, los espacios y el tiempo, pero careció de ideas. Por eso, a pesar de tener el balón todo el tiempo, las acciones de gol escasearon, y cuando las hubo, el fuera de lugar impidió el empate.

Esperábamos un equipo más arrasados y vimos, en cambio, un exceso de cautela. Millos buscaba su primer gol como visitante del año y la primera victoria en Montería. Se fue con las manos vacías. Se viene el América, y luego Santa Fe, más adelante Nacional. La racha de los partidos bravos comienza, apenas para medir verdaderamente para qué está este equipo en el Apertura.

Twitter: @elmechu

Revive la ficha técnica del partido aquí.