Enrique Camacho

Camacho: «El profe quiere reforzar la parte de atrás y alguien alegre adelante»

En declaraciones al programa radial «El VBAR», de Caracol Radio, el presidente Enrique Camacho dialogó durante casi 15 minutos de varios de los temas de la actualidad de Millonarios por estos días. Se habló de los refuerzos, de las razones de la contratación de Jorge Luis Pinto como DT, de lo que se busca para reforzar el plantel, del canal Premium de TV, del sistema de campeonato para 2019, la demanda que interpuso Willington Ortiz y el equipo femenino. A continuación, las frases más relevantes:

La demanda de Willington

«Es una equivocación, él tiene que reclamar a la antigua Corporación que era el Club Deportivo Los Millonarios, que ahora se llama 224, y no a Azul y Blanco. No tiene nada que ver con nosotros. Las boletas no es que las quitemos, es que hay que evitar pruebas jurídicas para generar una coexistencia o una relación laboral. No es más». Millonarios le retiró al «Viejo Willy» las boletas de cortesía que recibía para entrar a El Campín a raiz de la demanda del ex-jugador a Millonarios, Cali y América.

Los posibles refuerzos y el plantel
  • «Carlos Rivas no nos interesa. Estamos buscando un delantero, pero con las características específicas que pide el profe».
  • «Está garantizado que Faríñez estará en 2019 con nosotros»
  • «Nadie de Once Caldas nos llamó a preguntar por Mackalister se queda en Millonarios, es un jugador de la casa».
  • «No he recibido ofertas por Cadavid»
  • «El profe quiere reforzar la parte de atrás y alguien alegre adelante, un extremo».
  • «Pinto ha considerado que tenemos una serie de jugadores estelares que debemos explotar como Marrugo, Montoya y Faríñez».
  • «Breyner García no nos interesa».
  • «Había más especulación que realidad con lo de John García».
  • «Hauche tiene contrato hasta junio, tiene una lesión y por eso no ha estado en los amistosos. Tuvo la mala fortuna de fallar dos penaltis y eso hace que el hincha cambie su emoción hacia él. Habrá que ver cómo le saca el jugo el profe Pinto».
Las barras bravas

«Millonarios es uno de los equipos más radicales con este tema. La violencia tiene que erradicarse totalmente del fútbol. Las barras bravas deben llamarse barras alegres. No debe haber irrespeto al contendor al que enfrentamos. De eso no se trata el fútbol. El fútbol imita una confrontación, pero alrededor de un balón y no de las espadas. Eso es lo maravilloso que tiene el fútbol. No debe haber muertos ni heridos por eso».

Jorge Luis Pinto

«Tiene una serie de características parecidas a las de Russo. Es un DT ganador, viene con la mentalidad de que ser campeón es lo importante, lo ha dicho públicamente: un segundo lugar es un premio de consolación muy malo para Millonarios. Eso es lo que requiere Millonarios, un técnico que imponga dinamismo, altura con exigencia pero que sea ganador. Nacional e internacionalmente ha conseguido resultados muy importantes. Eso era lo que queríamos».

El sistema de campeonato

«El sistema de campeonato actual hay que rediseñarlo, es una opinión mía. No puede ser posible que 12 equipos salen de competencia durante tres meses y medio. No tiene sentido financiero, económico ni como industria del fútbol. Todos los campeonatos del mundo se están apuntando a jugar campeonatos de un año. Hay que competir por más que una estrella, en Europa se compite por clasificar a los torneos y por no descender. Creo que acabar eso del promedio y descender los más flojos. Así todos están compitiendo por algo».

El equipo Femenino

«Tenemos un equipo en convenio con la Sergio Arboleda. No sabemos cuál es el diseño de la Liga, se ha discutido si se hace un campeonato largo o corto y de eso depende si ponemos a competir a nuestro equipo femenino a nivel profesional».

La Televisión

«La TV se ha rediseñado, eso producirá un beneficio al fútbol y a todos los equipos por igual. Ningún equipo va a tener ninguna ventaja económica».

Escucha la entrevista completa aquí.