Andrés Cadavid y Jair Palacios

Cadavid, Palacios y Carachito: por la quinta amarilla

Vienen las últimas dos fechas de la Liga, en donde se definen los ocho clasificados y se observan las mayores emociones. En este momento, dos equipos ya están clasificados (Nacional y Medellín) otros dos tienen un pie y medio en la liguilla (Pasto y Millonarios) y seis pelean por cuatro cupos (América, Cali, Jaguares, Santa Fe, Alianza Petrolera y Bucaramanga).

También es momento de realizar los balances en cuanto a las tarjetas amarillas pensando en los partidos de los Playoffs. Por reglamento, cada vez que un jugador acumule cinco amonestaciones debe pagar fecha de sanción. Con el panorama actual, que tiene al equipo azul prácticamente adentro, el partido del sábado es el partido perfecto para que los jugadores que acumulan cuatro tarjetas amarillas busquen la quinta para pagar sanción en la última fecha, y así llegar en ceros a los juegos de las finales.

En este orden de ideas, Andrés Cadavid, Jair Palacios y Juan Guillermo «Carachito» Domínguez son los tres jugadores que tienen una misión extra a la de sumar tres puntos más en la tabla: deben buscar ser amonestados para pagar sanción ante Cali y llegar limpios de tarjetas a los cuartos de final.

Pedro Franco y Duvier Riascos, por su parte, llegarán al partido del sábado con tres amarillas. La misión de ellos es distinta: cuidarse a toda costa de ser amonestados para no quedar al filo de la suspensión en la última jornada. Mismo caso para Deiver Machado y David Mackalister Silva, que acumulan dos cada uno.

Este es el balance de tarjetas amarillas de Millos de cara a las dos últimas fechas. Anier Figueroa, Maxi Núñez, Jhon Duque y Nicolás Vikonis acumularon sanciones a lo largo del torneo que ya fueron pagadas. En este momento se encuentran en ceros.

JUGADOR AMARILLAS
Andrés Cadavid 4
Jair Palacios 4
Juan Guillermo Domínguez 4
Pedro Franco 3
Duvier Riascos 3
Deiver Machado 2
David Mackalister Silva 2
Harold Santiago Mosquera 1
Alexis Zapata 1
Eliser Quiñones 1
Henry Rojas 1
Ayron Del Valle 1