Millonarios La Equidad 2024

C… y con el agua lejos

En un partido en el que todo lo malo que podía pasar pasó, Millonarios cayó nuevamente de local contra Equidad 1-2 en el estadio El Campín, y sigue complicando su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga 2024-1.

Millos volvió a usar un 4-2-3-1 con Montero en el arco, Alfonzo con perfil cambiado por el costado izquierdo, Vargas, Llinás y Navarro en defensa, Giraldo con Vásquez en contención, Silva por el centro, Cataño por derecha y Rodríguez por izquierda, para dejar en punta a Castro.

Quince minutos sin disparos al arco ni llegadas claras terminaron con un balón largo de Equidad que Juan Pablo, en su afán por desviarlo, bañó a Montero para marcar un autogolazo. La reacción de Millonarios no se hizo esperar, e inmediatamente un balón al vacío para Leo que parecía estar fuera de lugar encontró al goleador en posición, venció al portero Ortega y muy rápidamente definió el 1-1 parcial.

Sin embargo el entusiasmo del equipo para buscar rápidamente la paridad se frenó en los últimos minutos del primer tiempo volviendo a alejar las posibilidades de aumentar el marcador. El segundo dolor de cabeza llegó precisamente al inicio de la etapa complementaria, con la salida de Castro por Santiago Giordana. Una molestia sacó al goleador del juego en el que había sido su regreso al grito de celebración.

Pero apenas fueron 17 los minutos del argentino en cancha ante una nueva recaída que lo sacó del partido. Beckham Castro ingresó, ante la ausencia de algún otro delantero en el banquillo (Carvajal había sido enviado a la tribuna). Y como si no fuera todo suficiente ya, cuatro minutos después Equidad marcaba su segundo tanto ante una mano involuntaria de Llinás pitada como penal.

Alberto Gamero intentó reponerse del marcador adverso con el ingreso de Daniel Ruiz y Pereira, pero la suerte parecía estar firmada en contra de Millonarios y balones lamiendo el palo, remates desviados, un cabezazo de Montero en un balón detenido y jugadas desperdiciadas parecían decretar con anterioridad la derrota inminente.

Las dos expulsiones al final del partido no cambiaron la situación de Equidad, Que aprovecho la parsimonia del juez ante la quema de libertad de tiempo y de reposición hasta el pitazo final. Millonarios ahora tendrá ocho días para recuperarse de un nuevo golpe de puntos, lesionados y ánimos, antes de su visita al Estadio Jaraguay de Montería.

Amarillas: Alfonzo, Silva y Llinás.

Carlos Martínez Rojas
@ultrabogotano