Boletín Médico: Enero

El próximo jueves iniciará la temporada 2024 para Millonarios en la búsqueda del primer título del año visitando al Junior en la ida de la Superliga. Con cuatro contrataciones hasta el momento y cuatro partidos de pretemporada (2 ante Equidad y 2 ante Fortaleza), el equipo de Gamero tendrá ahora que gestionar la nómina para armar el equipo titular, dado que suma siete bajas: seis por lesión y uno por convocatoria de selección.  

Entrados en el primer partido oficial del año y estando ad-portas de un nuevo título, el samario Gamero comienza el año con cinco de sus jugadores en el área médica del club, tres de ellos con lesiones largas por culpa del ligamento cruzado. A continuación, los jugadores de Millos que actualmente se encuentran fuera de la convocatoria.

Jader Valencia: el delantero sincelejano de 24 años de edad, actualmente atraviesa por la lesión más fuerte de su carrera: ligamento cruzado. El ‘amuleto’ se lesionó el 15 de septiembre de 2023 en el enfrentamiento frente al Bucaramanga en Bogotá. A finales de octubre fue operado de su lesión y actualmente lleva cinco de los diez meses que tiene de incapacidad.

Samuel Asprilla: el 2024 no comenzó de buena manera para el joven lateral izquierdo del Embajador y de la selección Colombia sub-20. Asprilla, en un entrenamiento sufrió la lesión de ligamento cruzado en su rodilla derecha, en principio se ausentará diez meses.

Diego Abadía: el delantero antioqueño de 24 años de edad y canterano de Millonarios, al igual que sus otros dos compañeros, sufrió una lesión de ligamento cruzado en su pierna derecha. Abadía el año pasado salió a préstamo a Fortaleza C.E.I.F. y regresó a Millonarios a mediados del 2023 con la lesión. Según contó Gamero en la última rueda de prensa, están esperando unos exámenes para ver si se opera o no al jugador.

Juan Carlos Pereira: el mediocampista samario de 30 años de edad, quien venía realizando la pretemporada a la par de sus compañeros, sufrió en uno de los partidos amistosos frente a Equidad la lesión muscular en su rodilla izquierda. Por el momento, el ‘sensei’ se perderá el primer partido de la Superliga.

Daniel Cataño: otra de las novedades de Millos de cara al primer partido del año es el volante creativo, Daniel Cataño. El creativo paisa de 32 años se resintió en la pretemporada de su lesión del año anterior: tendinitis en aductor derecho. Según se especula, Cataño estaría pronto a regresar y por ahora solo se pierde la ida de la Superliga.

Juan Pablo Vargas: a última hora se conoció que el central costarricense y titular del equipo tampoco estará para el primer partido del año. Vargas, quien venía realizando su pretemporada con normalidad, al parecer presentó una molestia en su rodilla izquierda y ahora se someterá a exámenes médicos para conocer su incapacidad.

Daniel Casas