Daniel Cataño

Boletín médico de Millonarios: mayo 30 a junio 4 de 2023

Los últimos días de mayo y los primeros de junio, traen para Millonarios la responsabilidad de jugar dos partidos muy importantes frente al América de Cali, en lo que será una final adelantada de la Liga

En el último día de mayo, el equipo embajador tendrá que visitar la ciudad de Cali para enfrentar al equipo escarlata en la fecha 3 del cuadrangular. Posteriormente, tendrá que recibir al mismo rival el primer sábado de junio, en lo que va ser la cuarta fecha del grupo B.

En la rueda de prensa luego da la victoria del equipo albiazul frente a Boyacá Chicó, el profesor Alberto Gamero reportó algunas novedades sobre los lesionados que, sin duda alguna, ilusionaron a los hinchas bogotanos con el regreso de Daniel Cataño, Jader Valencia y Juan Carlos Pereira. Estas son las novedades del departamento médico para esta semana.

Lesionados

  • Luis Carlos Ruiz: el delantero embajador sufrió una descompensación en el partido de la fecha 20 frente a la Equidad. Posteriormente, fue el mismo Alberto Gamero quien confirmó la noticia. Fuentes cercanas al club comentan que lo de Luis Carlos se quedó en un simple susto. Así mismo, se dice que el artillero embajador realizó trabajos de reacondicionamiento físico la semana pasada y se unirá al grupo principal en la previa de los partidos frente a los escarlatas.

Altas

  • Daniel Cataño: Alberto Gamero confirmó en la más reciente rueda de prensa que el volante antioqueño de 31 años de edad Daniel Cataño posiblemente reaparecerá en el partido del próximo sábado frente al equipo caleño en Bogotá. Al parecer, lo de Cataño transcurrió como se tenía presupuestado y se reintegrará a los entrenamientos con el resto de sus compañeros en los próximos días.
  • Jader Valencia: tras más de dos semanas alejado de la alta competencia, se espera que Jader regrese al trabajo con el grupo completo en el transcurso de la semana como anticipó el profesor Gamero el pasado sábado. Jader, quien acarreaba un desgarro muscular en una de sus piernas, espera poder ser tenido en cuenta esta semana para la doble fecha contra América.
  • Juan Carlos Pereira: el mediocampista cartagenero fue otra de las bajas del equipo de Gamero la semana pasada. Pereira trabaja a la par de sus compañeros y no fue tenido en cuenta para el partido con Chicó simplemente por precaución. Todo parece indicar que el volante reaparecerá en la nómina de viajaros a Cali para el partido del miércoles.

Daniel Casas